Árboles y plantas

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Árboles y plantas

Clasificación: Hoja caduca y hoja perenne

Árbol de Hoja Caduca
Estos árboles tiran todas sus hojas cada año, se quedan "pelados" cuando llega el otoño, luego, en primavera, recuperan el follaje. Ejemplos: Chopos, Sauces, Olmos , Tilos , etc…
El árbol de hoja caduca tiene 2 características muy interesantes:
1. En otoño-invierno, al no tener hojas, no producen sombra, locual es importante en esta época en que la luz es más escasa y cuando se agradecen los rayos del sol, ahora más atenuados. En primavera-verano recuperan su masa foliar y dan sombra, humedecen el ambiente, etc.
2. En las ciudades son muy importantes para reducir la contaminación, puesto que tiran las hojas al suelo cargadas de polvo y microbios (ennegrecidas muchas veces) y son retiradas alvertedero.
Coníferas
Son árboles de hoja perenne (hay algunas excepciones que son de hoja caduca: el Ciprés de los pantanos - Taxodium distichum - es un ejemplo). En jardinería, las Coníferas se suelen clasificar como un grupo aparte de los Árboles Perennes. Ejemplos de Coníferas son: Abetos, Araucarias, Cipreses, Pinos, Tuyas, etc…

Árbol de Hoja Perenne
No se quedan "pelados" cada año, como losanteriores, sino que van renovando sus hojas poco a poco, a lo largo de varios años (según la especie, una hoja permanece en el árbol de 4 a 14 años). Ejemplo: Olivo, Encina, Ficus, etc…
Algunas especies de árboles (pocas) en unos climas son caducos y en otros son perennes, no tirando todas sus hojas, sino sólo una parte. Se les denomina árboles semicaducos o semipersistentes .

ABONADO DEÁRBOLES
No se suele abonar mucho los árboles. Sin embargo es algo que no debemos descuidar. En suelos pobres en nutrientes y malos es especialmente importante que abones tus árboles.
Una vez al año, o año sí, año no, la cantidad de abono mineral que se utiliza en comparación al abono orgánico es mucho menor. Si usas abono orgánico, hazlo en invierno y si empleas abono mineral, en primavera u otoñoPlantas en la habitación
A la hora de poner una planta en una habitación surgen muchas dudas y no solo porque cualquier tipo no vale. Las plantas de interior decoran nuestro hogar pero, ¿son buenas como compañeras de habitación?
LO QUE DEBES SABER...
Miedo infundado: no es peligroso dormir con plantas.
Cuidados: colocarlas en estancias con ventanas para que se renueve el aire constantemente.Tipos: plantas de hojas estrechas y no muy grandes.

No sabemos muy bien por qué pero siempre hemos oído el rumor de lo malo que resulta dormir con plantas en la misma habitación. Sin embargo, si nos paramos a pesar un poco... ¿quién te roba más oxígeno: una persona o una planta? La respuesta es clara: un ser humano necesita más oxígeno, así que no hay nada que temer. Si hemos dormido con una oincluso varias personas en una misma habitación, sobreviviremos a las plantas. Las plantas durante el día emiten Oxígeno a través de la fotosíntesis y durante la noche emiten CO2 al igual que un ser humano.
Por tanto, queda claro: las plantas no suponen ninguna amenaza. Es más, tener plantas en una casa da vida al ambiente. Pero eso sí, es importante que sean plantas de interior y estén bienconservadas.

RIEGO DE ÁRBOLES Y PLANTAS
Los árboles se deben regar siempre que sea necesario. Esto que parece obvio, no lo es tanto para muchas personas, que riegan insistentemente cuando no tienen por qué.
El riego excesivo provoca varias cosas:
• La asfixia de las raíces y su pudrición. En estas condiciones, se activan los hongos que viven en el suelo y colonizan las raíces, provocando lamuerte irremediable del ejemplar.
• Que las raíces del árbol se desarrollen más superficialmente y por tanto, no profundicen buscando agua (para qué, si se la estamos dando nosotros). Esto los vuelve más sensibles en caso de sequía. Por ejemplo, en la sequía de principios de los 90 se suprimió el riego en muchos parques públicos. Consecuencia: las plantas, incluidos los árboles, acostumbrados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta un Arbol
  • Plantar un arbol
  • plantamos un arbol
  • Arboles y plantas
  • el hombre que plantaba arboles
  • Árboles Y Plantas De Tabasco.
  • El Hombre Que Plantaba Arboles
  • Plantas y árboles nativas del Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS