Área de cocina

Páginas: 13 (3101 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Preguntas referentes al área de cocina.

1.- ¿Cuáles son los principios de seguridad alimentaria?
R/1.- La seguridad alimentaria surge como concepto por una organización llamada Vía Campesina, la cual consiste en la protección del mercado doméstico contra los productos excedentarios que se venden más barato en el mercado internacional y contra la práctica del dumping (Ventas por debajo de loscostos de producción), es importante resaltar que dicha organización se entiende como facultad de cada Estado para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a los distintos objetivos de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria.
Tenemos que la seguridad alimentaria es cuando las personas tienen en todo momento acceso físico, social y económico a suficientes alimentosinocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias, teniendo en cuenta sus preferencias en cuanto a los alimentos, a fin de llevar una vida activa y sana. Es de hacer notar, que los cuatro pilares de la seguridad alimentaria son la disponibilidad, el acceso, la utilización y la estabilidad.
Por otro lado, la dimensión nutricional es parte integrante del concepto de seguridadalimentaria y del trabajo del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS).

2.- ¿A qué se denomina alimento idóneo?
R/2.- Es un alimento el cuál cumple todas las características que se encuentran en el trompo de alimentación, estos se presentan en buen estado y proporcionan una fuente de energía y nutrientes necesarios para una dieta balanceada.

3.- ¿Cómo se descongela correctamente un kilo decarne?
R/3.- Las carnes crudas pueden causar muchas enfermedades, por ende, saber cómo descongelarla es uno de los aspectos más importantes antes de cocinarla; debido a que si la carne no se descongela correctamente las bacterias pueden multiplicarse rápidamente y la comida puede encontrarse contaminada totalmente. Muchas personas descongelan la carne en una tabla o en agua caliente, sin saberque no es lo correcto, ya que si la parte de en medio está descongelada, los bordes pueden estar a más de 4º que es la temperatura a la cual las bacterias se reproducen.
Hay tres maneras correctas de descongelar un pedazo de carne, son:
1.- En el refrigerador, donde la temperatura sea igual o menor de 4º.
Colocar la carne en algún plato para que caiga ahí la sangre.
Dejar descongelar la carnedurante 24 horas; los trozos grandes de carne (como aves enteras o en asados pueden tomar 24 horas por cada 2.5 kg de carne)
Cocinar esta carne dentro de los primeros 2 días de haberla descongelado.
Cocinar otros alimentos como carne de cerdo y de res, filetes y asados de 3 a 5 días después de la descongelación.

2.-Usando agua fría.
Colocar la carne en una bolsa de plástico hermética (unafuga en la bolsa podría comprometer la seguridad de los alimentos dando lugar a la proliferación de las bacterias).
Sumergir la bolsa con la carne en agua fría y cambia el agua cada 30 minutos ya que la carne congelada reducirá la temperatura del agua y esto hará la descongelación más lenta.
Descongelar pequeñas cantidades de carne en aproximadamente una hora. Grandes trozos de carne pueden tomarhasta dos o tres días.
Cocinar la carne inmediatamente.

3.-En microondas.
Eliminar cualquier tipo de envoltorio, colocar la carne en un plato y meterla en el microondas.
Utilizar la configuración de descongelar en el microondas o ponlo en baja.
Cocinar la carne inmediatamente después de descongelarla en el microondas.
OJO: Descongelar en el microondas en parte puede cocinar o calentar lacarne. No la guardes para cocinarla después.


4.- ¿A qué se denomina cadena de frío?
R/4.- En cuanto a la cadena de frío, es una cadena para el suministro de temperaturas controladas; estas se emplean en el abastecimiento de alimentos y productos farmacéuticos, al igual que en la distribución de productos químicos.
Por otro lado, una cadena de frío que se mantiene intacta garantiza al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas de la cocina
  • Areas De Cocina
  • Áreas de Cocina
  • Areas De Cocina
  • Area de cocina
  • Areas Operacionales Cocina Hotelera
  • Area de cocina Restaurante
  • Área de producción de cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS