Área De Coherencia Interna

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
1. Evaluación de resultados efectivos

El programa se evalúa aquí desde el contexto en donde se realiza y desde su coherencia interna como hemos señalado anteriormente. Se trata de verificar si elprograma responde o no a necesidades y problemáticas reales. Es decir, es posible que un programa correctamente formulado pudiera no resolver de manera significativa la situación que lo originó.

2.Evaluación del área de coordinación externa del programa

En este aspecto es preciso tener en cuenta la interacción del programa con otros programas que puedan existir, y con los cuales seestablezcan conexiones para operar respecto del problema en cuestión o en una zona determinada.

3. Evaluación de los efectos indirectos del programa

Se trata de medir los efectos indirectos que tiene elprograma en otras áreas que no estén directamente vinculadas a él. Es importante prever y medir los efectos ya sean negativos o positivos. Podría darse el caso de que el programa genere más problemasque los que intenta resolver y esto debido a la multitud de factores que es preciso que aparezcan en la evaluación.

4. Opinión de los beneficiarios del programa

Los valores y opiniones de losciudadanos deberían desempeñar un papel esencial en la elaboración y en el desarrollo de los programas sociales, y, en consecuencia, en su evaluación. Es preciso tener en cuenta que las opiniones delos ciudadanos, usuarios de un servicio o de un programa, establecen unas condiciones aparentes, dentro de las cuales se hará funcionar un programa o no.

Aunque el programa esté alcanzando sus metasy objetivos, esto no significa que necesariamente los objetivos hayan sido aceptados por la comunidad. Es verdad que la importancia de la opinión de los beneficiarios o destinatarios del programadepende de la importancia que se otorgue a la participación ciudadana desde la institución que establece el programa.

Instrumentos útiles para la evaluación

Como la evaluación es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internas entre las areas de la empresa
  • Trigonometria Areas y Angulos Internos
  • control interno area de compras
  • INFLUENCIA DEL CONTROL INTERNO EN LAS ÀREAS DE UNA EMPRESA
  • areas funcionales de la empresa o auditoria interna
  • CONTROL DE CALIDAD INTERNO EN EL AREA DE UROANALISIS
  • Usuarios internos y externos en área contable
  • EVALUACION DEL CONTRO INTERNO AREA CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS