Área de gestión del curriculum

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS INSTITUCIONALES
La evaluación institucional es un proceso dinámico y sistemático que responde a: ¿Como estamos como institución? Para analizar la eficiencia y eficacia delos proyectos y acciones que se llevan a cabo dentro de la institución educativa. Para comparar si los programas educativos responden con las metas propuestas y para aportar información para la tomade decisiones
ANÁLISIS DE LAS ÁREAS DE PROCESO
ÁREA DE GESTIÓN DEL CURRÍCULUM
Dimensión: Gestión pedagógica
Proceso general a evaluar: Políticas, procedimientos y prácticas que lleva a cabo elequipo técnico pedagógico para organizar, planificar, monitorear y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Dimensión: enseñanza y aprendizaje en el aula
Proceso general a evaluar: Lasestrategias utilizadas por los docentes en la sala de clases para asegurar el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes.
Dimensión: apoyo al desarrollo de los estudiantes
Proceso general aevaluar: Las políticas, procedimientos y estrategias para apoyar el desarrollo académico, afectivo y social de todos los estudiantes, en consideración de sus diferentes necesidades.
ÁREA DE LIDERAZGOESCOLAR
Dimensión: liderazgo del sostenedor
Proceso general a evaluar: La disposición y el compromiso del sostenedor para asegurar un funcionamiento satisfactorio del establecimiento, generando canalesde comunicación fluidos con el director y el equipo directivo.
Dimensión: liderazgo Formativo y académico del Director
Proceso general a evaluar: El liderazgo del director en relación al logro deuna comunidad comprometida con el Proyecto Educativo Institucional, una cultura de altas expectativas, el desarrollo permanente de los docentes, el mejoramiento de las prácticas y una conducciónefectiva.
Dimensión: planificación y Gestión de resultados
Proceso general a evaluar: La definición de los grandes lineamientos del establecimiento, el proceso de Planificación junto con el Monitoreo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • àreas del curriculum
  • GESTION CURRICULUM
  • Areas De Gestion
  • Areas de gestion
  • Lic. en Gestión Institucional y Currículum
  • Curriculum y gestion educativa
  • Áreas temáticas de la gestión empresarial
  • Áreas Relacionadas con la Gestión Productiva.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS