Área MK

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Área de Marketing
Diseñe un plan de mercadeo social interno para reducir el desperdicio:
A) Desarrollar actividades motivacionales con el objetivo de que cada uno de los colaboradores, seidentifique con la visión de la empresa logrando que cada uno de ellos se sienta motivado y mejore su rendimiento.
Actividades tales como:
Equipos deportivos
Almuerzos familiares
Mañanas deportivasDía de la madre
Día del padre
Descanso en día de cumpleaños, obsequiándole Q100.00
B) Bonificaciones o incentivo a la línea de producción que tenga menos desperdicio.
C) Estandarizar medidasnecesarias para la realización de cada producto.
Describa y justifique el nuevo perfil de consumidor, incluya las estrategias de precios y de distribución que corresponda.
Perfil del consumidor:
Losproductos realizados por QUELIMPIO, están dirigidos a un segmento principal: amas de casas, que adquieren sus productos en tiendas de barrio y mercados cantonales, asimismo, se dirige a otros nichostales como restaurantes, hoteles, hospitales e instituciones educativas con un nivel de economía B, que tienden a adquirir productos de alta calidad los cuales les brinda una mejor limpieza.Estrategia de Precio:
La estrategia a implementar será la venta por mayor, debido a que de esta forma se reducirían los costos. A quienes compren directamente en bodega se les otorgaría un descuentoespecial del 10%, debido a que se ahorraría la comisión de los vendedores. Mientras mayor sea la venta (en capacidad), mayor será el descuento, puesto que se ahorraría parte del dinero empleado en empaque,embalaje y distribución del mismo.








Estrategia de distribución:


La estrategia a implementar será desde la empresa, se realizarán ventas a mayoristas, en este caso, lossupermercados y algunas ventas de mercados. Asimismo se abordarán los minoristas y detallistas, ésta última se realizará en algunas oportunidades cuando los vehículos destinados a la distribución lleguen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mk
  • te MK
  • Mk
  • las mk
  • Mk
  • mk
  • Soy Mk
  • Mk Solidario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS