Áreas claves de desempeño

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
DEFINICION DE LAS AREAS CLAVES DEL DESEMPEÑO:

EL desempleo clave o las áreas claves de resultados son aquellos elementos de la utilidad o la empresa que deben funcionar con eficacia para que toda la unidad o empresa logre el éxito.
Las áreas de resultados claves son los departamentos o grupos de la organización primordialmente responsables de que ésta pueda lograr un factor clave de éxitodeterminado. Depende del tipo de factor clave que se busque para que sean claves unas u otras áreas de la organización. Las áreas de resultados claves establecen los lugares dónde se van a situar los recursos y esfuerzos individuales y colectivos.

El control tiene muchas áreas de desempeño, todos los departamentos en los se dividen una organización necesita ser controlados, por lo tanto las áreasde desempeño dependen de los departamentos existentes en la empresa. estas áreas básicas de resultados, a su vez, son utilizadas para definir normas y sistemas de control mas detallados.
http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/35/valores2.htm
IMPORTANCIA DE LAS AREAS CLAVES DE DESEMPEÑO

Es importante ya que las empresas actualmente requieren procesos de negocios eficaces yeficientes que optimicen la generación del valor del negocio, en aspectos tales como: flujo de efectivo, reducción de costos y maximización de ingresos y utilidades, considerando aspectos claves como gente, cultura, tecnología, estructura física y organizacional en todos los procesos. Evaluar el desempeño de estas areas claves, cubriendo ángulos financieros y operativos, permite la alineación yrediseño de sus procesos, adecuando a la arquitectura organizacional en un contexto estratégico mediante la comparación con las mejores practicas del mercado y la industria.
IDENTIFICACION DE LAS AREAS CLAVES DEL DESEMPEÑO

Estas áreas por regla general involucran las principales actividades de la empresa, o grupos de actividades relacionadas que se presentan a lo largo de toda la empresa. Algunasáreas básicas de resultados son:

Una de las grandes ventajas de los sistemas de control es que permiten, en los diferentes niveles y áreas de desempeño de la empresa, evaluar las ejecuciones; tanto a nivel genérico, como especifico, a fin de determinar la acción correctiva necesaria.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempe%C3%B1o/1479225.html
GRÁFICO DE GANTT O DIAGRAMA DE GANTT
Eldiagrama de GANTT es una herramienta que le permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto. Esta herramienta fue inventada por Henry L. Gantt en 1917.
http://es.kioskea.net/contents/projet/gantt.php3
El gráfico de Gantt es la forma habitual de presentar el plan de ejecución de un proyecto, recogiendo en las filas la relación de actividades arealizar y en las columnas la escala de tiempos que estamos manejando, mientras la duración y situación en el tiempo de cada actividad se representa mediante una línea dibujada en el lugar correspondiente.
http://ns.ccp.ucr.ac.cr/~icamacho/planificacion/nuevo/pert1.htm
El gráfico de Gantt permite identificar la actividad en que se estará utilizando cada uno de los recursos y la duración de esautilización, de tal modo que puedan evitarse periodos ociosos innecesarios y se dé también al administrador una visión completa de la utilización de los recursos que se encuentran bajo su supervisión.
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/diaggantaleja.htm
Ejemplo

TÉCNICA PERT
PERT (Program Evaluation and Review Technique), Tecnicas de Revisión y Evaluación de Programas ||
Desarrollado por la Special Projects Office de la Armada de EE.UU. a finales de los 50s para el programa de I+D que condujo a la construcción de los misiles balísticos Polaris. Está orientada a los sucesos o eventos, y se ha utilizado típicamente en proyectos de I+D en los que el tiempo de duración de las actividades es una incertidumbre. Dado que las estimaciones de duración comportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas Claves Del Desempeño
  • Areas Claves De Desempeño
  • Áreas De Desempeño
  • Areas de desempeño
  • area del desempeño
  • Areas Clave
  • Indicador Clave De Desempeño
  • KPI INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS