áreas cognitivas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Para las estrategias de aprendizaje específicamente en el área cognitiva me basé en un documento titulado guía para la práctica educativa con niños con autismo y trastornos generalizados deldesarrollo. Del área cognitiva se desprenden nueve sub áreas las cuales son: áreas perceptivas, conocimiento del entorno, objetos del entorno, relación con el medio, esquema corporal, conceptos básicos,(abstracción, razonamiento, memoria), numeración y lecto escritura.
1.Dentro del área perceptiva:
DISCRIMINAR SONIDOS DE DISTINTOS INSTRUMENTOS MUSICALES.
La actividad siguiente se llevará a cabo conun CD que contenga los sonidos de los instrumentos que aparecen en la ficha. Cada vez que suene un instrumento el alumno deberá colocar cada instrumento de la bandeja con su dibujo, sobre papel. Esimportante que la dificultad y la utilización de los instrumentos se adecuen al nivel del alumno.

DISCRIMINAR SONIDOS DE ANIMALES.
Cuando el alumno escuche la onomatopeya de un animal deberácolocar cada figura encima del dibujo correspondiente. Para una mayor facilidad de realización, será de gran ayuda que el alumno coloque gomets iguales en cada animal y en el dibujo.

SEGUIR CON LA MIRADARECORRIDOS DE ANIMALES.
En la fotografía se observa como el adulto utiliza animales distintos, con formas de desplazamiento diferentes. Así observaremos si el niño los sigue con la mirada.2.conocimiento del entorno
JUEGO DEL MERCADO.
El niño tiene una lista de la compra. Debe ir a cada establecimiento y buscar los productos de su lista. Por ejemplo: si tiene que comprar pan y unoscalcetines, abrir el panel de la panadería y coger el pan, y después abrir el panel de la tienda de ropa y buscar la prenda de vestir.
Se puede utilizar con diferentes jugadores, con un dado en el que secolocan con velcro sus fotos en cada una de las caras. El jugador al que corresponda la foto, podrá buscar su primer producto de la lista. Por tanto, los turnos estarán marcados por el dado, y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area cognitiva
  • Area Cognitiva
  • Area Cognitiva
  • El área cognitiva
  • Area cognitiva
  • Areas Cognitiva Y Procedimental
  • Áreas del desarrollo cognitivo
  • ÁREAS DEL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS