Áreas De Conocimiento En Educación Bilingüe

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Licenciatura en Ciencias de la Educación
Acentuación en Enseñanza Bilingüe

Descripción
La educación desempeña un papel de primera magnitud en los proyectos de desarrollo económico y social de todos los países. Los escenarios que actualmente vivimos, son cada vez más complejos y dinámicos, por lo que se requiere replantear los fines, programas y estrategias educativas vigentes hasta ahora, afin de hacer frente a las necesidades que demanda la sociedad del siglo XXI.

Actualmente y en el futuro inmediato, se requieren profesionales de la educación con una sólida formación teórica pero que a la vez sean capaces de contrastar los conocimientos con su realidad para detectar problemas y / o áreas de oportunidad en el campo educativo y preparar soluciones viables e innovadoras.
Campo deTrabajo
* Instituciones educativas de todos los niveles en el área de Administración y Docencia
* Colegios que imparten Enseñanza Bilingüe
* Dependencias públicas y privadas encargadas de la formación de docentes
* Centros de asesoría educativa y Consultoría Educativa
* Institutos de Investigación Educativa
* Empresas que desarrollen programas de capacitación
*Dirección de su propio Centro Escolar
* Empresas que diseñan y distribuyen material didáctico
* Empresas que desarrollan productos y servicios de Tecnología Educativa

http://www.ur.mx/Default.aspx?tabid=6924&language=es-ES

Prepa Tec Bilingüe

Descripción
Los retos del mundo globalizado, el avance constante de la ciencia y la tecnología, el tener una visión de la vida más humanizadaasí como la competencia en el área académica, muestra la necesidad de que los egresados de la Preparatoria se conduzcan de manera ética en el uso y aplicación del conocimiento y habilidades, y que cuenten con habilidades de comunicación oral y escrita en español, en inglés o en otras lenguas.

Los planes de estudio de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey se basan en un Modelo Educativopropio que fomenta el desarrollo de habilidades y actitudes acordes con el mundo actual sin perder de vista la importancia de guardar una conducta ética que impacte positivamente a la sociedad.   

Los programas académicos están diseñados para que los alumnos sean conscientes de su responsabilidad para actuar como agentes de cambio aplicando su capacidad para la resolución de problemas y la toma dedecisiones. Al egresar, los estudiantes podrán adaptarse a los cambios con una actitud positiva que le permita ejercer un liderazgo con visión humanista De manera muy importante, el espíritu emprendedor que se fomenta y desarrolla en los alumnos del Tecnológico de Monterrey prepara a sus egresados para aplicar su capacidad creativa e innovadora en la realización de proyectos que contribuyan aldesarrollo sustentable del país.

La competencia académica unida a una visión multicultural del mundo, con respeto a las culturas y personas, permite que nuestro plan de estudios esté en la vanguardia a nivel medio superior.

Como egresado de la Preparatoria, serás capaz de:
* Utilizar conocimientos académicos actualizados y pertinentes que te permitan tomar decisiones acertadas y exitosas entu vida universitaria y personal.
* Conocerte para fortalecer tu autoestima y valorar tu entorno familiar y social.
* Encauzar de manera efectiva tus habilidades, actitudes y valores para lograr una mejor calidad de vida.
* Actuar de una manera congruente teniendo como principio los valores universales para fortalecer tu compromiso ético.
* Desarrollar, desde una visiónmulticultural, tu habilidad para relacionarte de manera interpersonal, positiva y solidaria, sin prejuicios sociales, de género, raciales, políticos o religiosos.
* Participar y dirigir responsablemente actividades que busquen soluciones creativas que beneficien a tu comunidad. Poseer una cultura de trabajo colaborativo, a través de la cual desarrolles tus habilidades de interacción social y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion bilingue
  • Educacion bilingue
  • educación bilingue
  • EDUCACION BILINGUE
  • Educacion bilingue
  • Educacion Bilingue
  • Educacion bilingue
  • Educacion bilingue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS