Áreas de especialización de la psicología

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Áreas de especialización de la Psicología
Áreas de especialización de la Psicología
Martell Galicia Itzel
Grupo: 630

Martell Galicia Itzel
Grupo: 630

Experimental: Los psicólogos experimentales estudian procesos psicológicos básicos, como la sensación, la percepción, el aprendizaje o la memoria.
Evolutiva: Estudia el desarrollo de la conducta humana desde el momento hasta la vejez. Suobjetivo es comprender las características propias de cada etapa de la vida estableciendo relaciones entre la edad y los diversos procesos psíquicos.
Social: Estudia la conducta humana en sociedad. Por ejemplo, como nos relacionamos unos con otros, como influyen ciertos fenómenos sociales en nuestra conducta.
Clínica: Se preocupa del diagnóstico y tratamiento de los problemas emocionales y deconducta.
Educativa: El profesional que la ejerce es el psicólogo escolar. Trabaja con los alumnos, profesores y padres realizando diversas tareas de ayuda y asesoramiento.
Industrial: Estudia distintos aspectos relacionados con la actividad industrial y laboral del ser humano.
Militar: Se aplica a temas como a la guerra psicológica, propaganda de la ideología, lavado de cerebro.
Del Deporte:Realiza estudios sobre la seguridad e inseguridad en las actividades deportivas.
Del arte: Es el campo de la psicología que estudia los fenómenos de la creación y de la percepción artística desde un punto de vista psicológico.
Comunitaria: Trabajan con los pobladores de una comunidad urbana o rural para el estudio de sus recursos humanos y materiales, facilitando que satisfagan necesidadesvitales como salud, educación, vivienda, salubridad, alimentación, trabajo, deporte, recreación y otros.
De la Salud: El conjunto de contribuciones científicas, educativas y profesionales que las diferentes disciplinas psicológicas hacen a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención y tratamiento en la especialidad, a la identificación de los correlatos etiológicos y diagnósticos de lasalud, la enfermedad y las disfunciones relacionadas.
De la Emergencia: Últimos acontecimientos han generado la necesidad de aplicar los estudios e investigaciones propios de la psicología al ámbito de las emergencias, los desastres y las catástrofes. En este sentido son muchos los autores que señalan ya a la Psicología de Emergencias como una nueva especialidad dentro del quehacer del profesionaldel psicólogo, aunque muchos otros la enmarcan dentro del ámbito de la salud o social. Indiscutiblemente se hace cada vez más necesaria la investigación, el desarrollo y aplicación de estos elementos a este tipo de eventos, cada vez más frecuentes en nuestros alrededores.
Forense: Comprende un amplio rango de prácticas que involucran principalmente evaluaciones de capacidad de los acusados,informes a jueces, abogados y testimonio en juzgados sobre temas determinados.
“Ingenieril”: Se interesa en el estudio de los factores psicológicos que pueden mediar la relación del ser humano con sus instrumentos de trabajo y la manera en que esa relación se puede optimizar

Ambiental: Estudia como el ambiente físico afecta el comportamiento y los procesos mentales de los seres humanos.Industrial - organizacional: Le interesa el tema de los factores psicológicos que pueden mediar en el mundo del trabajo y las organizaciones en general.

Personalidad: Estudia cuales son los rasgos que distinguen a las personas. Diferencia entre la personalidad saludable y la personalidad no saludable.
Social: Estudia los comportamientos y procesos mentales de las personas en el contexto social.Cultural: Se interesa por la manera en que pertenecer a un determinado grupo cultural (incluyendo aspectos como raza y etnia) pueden afectar el C y los PM.

Del desarrollo: Estudia cambios a lo largo de la vida en distintas variables de interés psicológico tales como: desarrollo físico, desarrollo moral, pensamiento, personalidad; y trata de establecer cómo las mismas se interrelacionan.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas De Especialización De La Psicologia
  • Areas De Especialización Del Psicólogo
  • Áreas De Especialización De Las Relaciones Públicas
  • Areas de especializacion de la ingenieria de sistemas
  • La importancia del eclecticismo y la especialización en la psicología
  • areas de la psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS