Áreas De Intervención

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Áreas de intervención: metodología
El programa de intervención temprana que proponemos se caracteriza por ser preventivo, ya que tratamos de lograr un desarrollo óptimo del niño, evitando laaparición de secuelas asociadas a sus problemas, globalizada, es decir que se consideraran en su elaboración y aplicación los aspectos culturales, económicos y educativos de cada familia, así comolos madurativos del niño. Ha de ser un programa precoz, temprano, es decir unido al diagnóstico de la deficiencia o del alto riesgo y coordinado intra y extra hospitalariamente y claramentepersonalizado con todos aquellas variaciones que se consideren necesarias tanto en su enfoque, método, lugar y agentes de la intervención etc.
Pasos a seguir
Una vez en el ámbito hospitalario se hadetectado la presencia de factores de riesgo, se lleva a cabo una evaluación de estos factores durante el período de hospitalización del niño.
Hay que considerar que corresponde a los serviciosmaterno-infantiles la detección, atención y derivación oportuna de las diversas poblaciones de riesgo. Una vez que se ha establecido un diagnóstico clínico que incluye a los niños en alguno de los tresmencionados anteriormente (alto riesgo biológico, ambiental o con patologías implantadas), se lleva a cabo una evaluación inicial por parte de cada uno de los miembros que componen el equipo detrabajo. Dentro de esa evaluación inicial se incluye:
Protocolo de identificación: en el cual se incluyen datos del niño, de su familia (actividad que desarrollan en su vida familiar, nivel económico,papel a desempeñar cada uno de sus miembros etc.) y los datos de su medio socio-familiar.
Protocolo médico: en el incluyen los datos pre, peri y posnatales del niño así como una valoraciónneurológica y psiquiátrica y de todas aquellas variables biomédicas a considerar.
Protocolo psicopedagógico: se lleva a cabo una valoración general del niño en cada una de las distintas áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Areas De La Intervencion De La Ingenieria
  • Areas De Intervencion Psicologica
  • Las Áreas De Intervención De Las Ingenierías
  • Áreas De Intervención Del Trabajo Social
  • Areas De Intervencion De Ts
  • Áreas de intervención de la psicología del deporte
  • Las dimensiones son áreas de intervenciones
  • Plan De Intervención (Área Física).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS