Áreas de juegos para niños

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Áreas de juegos para niños

Definición y principio

Las áreas de juego para niños, son instalaciones destinadas a ser utilizadas por niños con fines recreativos, cualquiera que sea el lugar de suimplantación.

Las áreas de juego para niños se refieren generalmente a equipamientos e instalaciones de uso colectivo ( y por lo tanto intensivo), descartando el uso privado. El concepto de áreade juego para niños designa cualquier zona especialmente preparada y equipada para ser utilizado por niños con fines de lúdico-recreativos.

ARP interviene en el marco de las exigenciasreglamentarias que se aplican a los “explotadores” (ya sean entes públicos o privados) o gestores de las áreas de juego para niños. Esta normativa impone una "inspección periódica de las zonas de juegos y de susequipamientos, para comprobar al estado y para determinar las acciones de reparación y mantenimiento que deban emprenderse".

Las obligaciones del gestor de áreas de juego:

Respeto a lasexigencias de seguridad:

Las áreas de juego para niños deben concebirse, establecerse, adecuarse, y manterse para no presentar riesgos para la seguridad y la salud de sus usuarios en el marco de utilizaciónnormal o razonablemente previsible.

Conformidad con las exigencias de seguridad:
El explotador o el gestor del colectivo de juegos debe tener a disposición de las autoridades de control unexpediente administrativo en el que se indique la periodicidad y las acciones llevadas a cabo de las exigencias de seguridad mencionadas con anterioridad (adecuación, mantenimiento y gestión).Composición mínima del expediente administrativo:

un plano del área de juego, indicando la situación y la estructura general de los juegos así como la situación de los equipamientos;
plan de mantenimiento;los documentos que acrediten que se efectúan correctamente las intervenciones que corresponden al mantenimiento y a la inspección periódica del área de juego y sus equipamientos;
los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos para niños
  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Guia De Juegos Para Niños
  • Juegos para niños
  • juegos para niños(as)
  • Juegos para niños
  • Juegos Para Niños Especiales

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS