Áreas de la personalidad creativa:

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Áreas de la personalidad creativa:
Cognoscitiva: Es un proceso a través del cual el sujeto capta los aspectos de la realidad, a través de los órganos sensoriales con el propósito de comprender larealidad. (Corina G. Ocegueda M.)
  Afectiva: Desde Platón y Aristóteles y a lo largo de los siglos, los afectos y emociones han sido considerados desde muy diversos puntos de vista. Así en la ÉpocaClásica la razón era la característica esencial de la persona y la afectividad se asimilaba al caos. Santo Tomás de Aquino y Descartes dan gran impulso a la valoración independiente de la afectividad.Rousseau consolida su valor autónomo y la obra de James y Lange estimularon su investigación desde el punto de vista fisiológico conductual.
La afectividad, es pues no una función psíquica especial,sino un conjunto de emociones, estados de ánimo, sentimientos que impregnan los actos humanos a los que dan vida y color, incidiendo en el pensamiento, la conducta, la forma de relacionarnos, dedisfrutar, de sufrir, sentir, amar, odiar e interaccionando íntimamente con la expresividad corporal, ya que el ser humano no asiste a los acontecimientos de su vida de forma neutral.
Volitiva: A partir dela conciencia del deseo, la intencionalidad y el acto son parte del mismo proceso pero son cosas separadas, el acto está en la intención y la intención esta en el acto, la intencionalidad es elpotencial, es el "poder hacer", el individuo experimenta su identidad. En la intencionalidad volitiva "yo puedo" es la acción o por lo menos en la posibilidad de la acción.
La potencialidad se experimentaen hasta que punto pongo todo de mi en ese empeño, hasta que punto vacilo, hasta donde estoy dispuesto a lograr lo que me propongo. Es aquí, donde los rasgos afectivo-volitivos se hacen manifiestos,de ellos depende la disposición para la acción. 
Desde la infancia, la finalidad primera de "querer", es la "posesión", el "querer" y no "poseer" domina la formación del carácter, esta condición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad Creativa
  • Personalidad creativa
  • Personalidad creativa
  • Personalidad Creativa
  • Personalidad creativa
  • La Personalidad Creativa
  • Personalidad Creativa
  • Personalidad Creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS