áreas de un plan de negocios

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Instituto Tecnológico de Zacatepec.
Cultura Empresarial
Tema: Áreas de un plan de negocios.
Integrantes:
Flores Estrada Keevyn Yael
Galeana Ramírez Edgar Isidro.
Jiménez Brito Marco Antonio.
Morales Martínez Oscar Ramón.
Grupo: XA
Maestra: García Villafaña Rosalinda.

•Perfil de la empresa.
Propósito del negocio: Aquí se establecen las bases de que es lo que se quiere conseguir acorto, mediano y largo plazo con el giro de la empresa, aunque las empresas lo que siempre buscan es un resultado lucrativo en primera instancia, pueden posponerlo para dar una muestra de su producto sin ganar dinero, para dar a conocer el producto o servicio.
Establecer los elementos clave de la historia de la empresa: se debe tener en cuenta el porqué de la creación de la empresa, la visiónque tienen los miembros fundadores, su misión que querían transmitir desde el principio, sus éxitos y fracasos.
Legalización: este tiene como objetivo definir la posibilidad legal y social, para que el negocio se establezca y opere, analizar las implicaciones que sobre la comunidad tiene el proyecto, determinar las regulaciones locales y los permisos requeridos.
Naturaleza del producto oservicio que se ofrece.
Describir el producto o servicio principal de la empresa: se debe especificar cuál es el producto principal o servicio con el cual se piensa introducir al mercado, para posteriormente si se puede expandirse en línea del mismo producto.
Ventajas sobre la competencia: exponer las razones por la cual el producto nuevo es mejor sobre los que ya existente para alientar al publicoa su compra, tales como el precio, la calidad, la cantidad, su presentación.
Logros: exponer los logros que se han obtenido con el nuevo producto en nuevas campañas de marketing (al alcance de la empresa), o de posibles productos ya antiguos que hagan influenciar en la compra del nuevo producto o servicio.
Identificar los mercados meta
Una forma de iniciar la generación de propuestas devalor es utilizar alguna de las preguntas que Alex Osborn propone para generar ideas ¿por qué es necesario el producto?, ¿dónde puede hacérsela?, ¿a quién ira dirigidos?, ¿cómo debería hacerse?...
A veces ni siquiera es necesario aportar nada nuevo en términos de tecnología o innovación en el producto o servicio, simplemente se trata de tener una estrategia que permita entrar en el mercado conciertas ventajas que le brinden perspectiva de éxito en otras palabras tratar de ser diferente con la competencia que los rodea.
Tamaño y tendencia de crecimiento de estos mercados.
Qué factores influyen en el crecimiento? , ¿cuáles es la tasa de crecimiento del mercado?, ¿qué tan saturados están los mercados meta?..
Después de haber realizado un análisis del mercado es momento de construirpropuestas de valor tales como las que propone Hablan y Norton
Mejor compra o menor costo: fijar precios económicos buena calidad y servicio
Vanguardia en el desarrollo de productos: colocar como productos líderes a los más novedosos
Llave en mano: ofrecer la solución a necesidades o gustos específicos de un segmento de población
Cautiverio: busca acaparar a la mayor parte de compradores paradejar sin clientes potenciales a los competidores.
Análisis Administrativo
Definir las características necesarias para el grupo empresarial y para el personal del negocio, las estructuras y estilos de dirección, los mecanismos de control, las políticas de administración de personal y de participación del grupo empresarial en la gestión y en los resultados y, claro esta, la posibilidad de contarcon todos los elementos.
Grupo empresarial.
Personal ejecutivo.
Organización.
Empleados.
Organizaciones de apoyo.
Recomendaciones
Errores más frecuentes.
Análisis económico
Inversión en activos fijos.
Con base en todas las especificaciones del análisis técnico, deben determinarse los montos, momentos de inversión y régimen tributario a os siguientes conceptos:
Maquinas y equipos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 59085845 1 3 Areas de Un Plan de Negocios
  • Area de un plan de negocio
  • Areas De Un Plan De Negocios
  • Plan De Negocios: Area Financiera
  • areas del plan de negocios
  • areas de negocios
  • Area negocios
  • Plan de area

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS