Áreas Funcionales- Administracion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Áreas Funcionales de la Empresa
Generalmente una empresa consta de al menos 5 aéreas funcionales básicas de trabajo.
Área de Dirección General de la Empresa:
Esta consiste en la cabeza de laempresa. En las pequeñas empresas es el propietario.
Es quien sabe hacia dónde va la empresa y establece los objetivos de la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y susconocimientos por lo que toma las decisiones en situaciones críticas. Muchas veces es el representante de la empresa y quien lleva las finanzas de la misma. Además debe mantener unidad en el equipo de trabajo yun ambiente de cordialidad y respeto en la empresa para motivar a los trabajadores de la misma.
Área de Administración y Operaciones:
Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con elfuncionamiento de la empresa. Es la operación del negocio en su sentido más general. Desde la contratación del personal hasta la compra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques, verificar que elpersonal cumpla con su horario, la limpieza del local, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de producción, la gestión del negocio son parte de esta área. Por logeneral, es el emprendedor o propietario quien se encargará de esta área en su fase inicial.
Área Contable y Financiera
La emisión de facturas, las proyecciones de ingresos por ventas y los costosasociados con el desarrollo del negocio son tomados en cuenta en esta área. La empresa puede escoger ser una empresa individual o comerciante individual, por lo que el mismo propietario puede llevar losregistros contables o bien contratar a una persona dedicada a esta disciplina: Un contador o contadora. Algunas firmas de asesoría contable ofrecen estos servicios.

Área de Mercadeo y Ventas:
En estaárea se detallarán las funciones, capacidades y cualidades de quien será el responsable y el personal involucrado en la estrategia de mercadeo del negocio, es decir, la publicidad, el diseño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las areas funcionales
  • Areas funcionales de la administracion
  • Areas Funcionales De La Administracion
  • Areas funcionales de la administracion
  • La planeacion y aplicacion en areas funcionales de administracion
  • Areas funcionales de la administracion
  • Administracion Areas Funcionales
  • Administración por áreas funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS