áreas funcionales de divicion de cuartos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Departamento de división cuartos se divide en:

-Departamento de de recepción:
El departamento de recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a laclientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma personal a su llegada, bien a través de cualquier medio de comunicación, teléfono, fax, carta, etc., sihace reserva antes de su llegada.
El Departamento de recepción es el encargado de realizar las registraciones correspondientes, atender las sugerencias y quejas de los huéspedes, llevar el control delas llaves de las habitaciones. 

-Departamento de mantenimiento:
El Departamento de mantenimiento se encarga de la reposición de los elementos de trabajo de cada una de las áreas del hotel, esdecir todo lo relativo a housekeeping (se encarga de mantener en excelentes condiciones higiénicas el hotel), también realiza el mantenimiento de las instalaciones del hotel. 
Repara y mantiene enbuenas condiciones los ascensores, piletas, canchas de golf, tenis, jardines, instalaciones eléctricas, etc., además realizan refacciones en general.  

-Departamento de administración:
Estedepartamento se encarga de administrar las ganancias del hotel, pagar los sueldos, impuestos, créditos, reinvertir. Tiene a su cargo funciones contables y legales, por lo cual debe estar muy bien asesorado.  Este departamento además realiza estadísticas, presupuestos, inversiones, y otros más.  Es uno de los departamentos más importantes a nivel gerencial.

-Departamento de alimentos y bebidas:
Estedepartamento ofrece servicios de gastronomía para todos los huéspedes del complejo a lo largo de variadas opciones de restaurantes y bares, y para clientes externos al hotel.
Brinda platos típicosde la región, cocina internacional y especialidades variadas, servicio de cafetería y coctelería para el deleite de los huéspedes.
También se encarga de realizar las comidas para reuniones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divicion cuartos
  • Areas De Un Cuarto
  • Divicion cuartos hoteleria
  • Gerente divicion de cuartos
  • Areas funcionales
  • Areas funcionales
  • areas funcionales
  • Areas Funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS