Áreas Mineras

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Introducción
* La cuenca del Zulia-Falcón Es la cuenca más importante donde se concentra el mayor volumen de producción y de reservas de hidrocarburos. En ella se encuentran localizados los campos petrolíferos más ricos de Venezuela y del continente

* La cuenca de Barinas- Apure aun pertenece en gran parte como una cuenca cuyo potencial petrolífero está por determinarse, aunque se hanhecho descubrimientos de gran importancia al comprobarse la existencia de petróleo en cantidades comerciales.

* La cuenca del Tuy-Cariaco abarcan subcuencas, algunas de las cuales hacen suponer, dadas sus características geológicas estructurales, la existencia de considerables reservas de hidrocarburos; tal es el caso de la cuenca o subcuenca del Golfo de Venezuela.

* Las áreas minerasy su relación con la población: el estado de Bolívar ha visto crecer su población debido básicamente a la explotación e industrialización del hierro; lo que aunado a la electrificación del Caroní y, más recientemente a la extracción y procesamiento de la bauxita en una industria del aluminio integrada, ha dado intensa movilidad económica a la región, lo que la ha convertido en polo de atracciónde población

3.
Áreas Mineras

* Áreas Petroleras

* Cuencas petrolíferas Venezolanas

1) La cuenca Zulia-Falcón. Esta cuenca se encuentra ubicada en la parte noroccidental del país y es la que posee la mayor producción de petróleo de Venezuela. Limita al norte con la zona limítrofe Goajira-Paraguaná; al sureste con la Cordillera de Mérida y el tramo central de la Cordillera dela costa; al noroeste con el mar Caribe y al oeste con la sierra de Perijá.

* Es la cuenca más importante en virtud de que concentra el mayor volumen de producción y de reservas de hidrocarburos. En ella se encuentran localizados los campos petrolíferos más ricos de Venezuela y del continente, los cuales poseen todas las instalaciones requeridas para el normal funcionamiento de la industriay el desenvolvimiento de la vida de empleados, obreros y familiares.

2) La cuenca Barinas-Apure. Esta limitada al sur-oeste de la República; aun pertenece en gran parte como una cuenca cuyo potencial petrolífero está por determinarse, aunque se han hecho descubrimientos de gran importancia al comprobarse la existencia de petróleo en cantidades comerciales. Limita al noroeste con laCordillera de Mérida; al sureste con el Escudo Guayanés; al este con el Arco de el Baúl y al suroeste con los llanos orientales de Colombia, los cuales constituyen una prolongación de la cuenca. Los campos petrolíferos más importantes de esta cuenca son: Hato Viejo; Maporal, Silvan, Páez, Sinco y Silvestre.
4.
3) La cuenca oriental de Venezuela. Esta cuenca ocupa el corredor llanero, que entre laSerranía del Interior de la Cordillera de la Costa y el rio Orinoco, se extiende desde el Arco de el Baúl, al oeste, hasta el Golfo de Paria y el océano Atlántico, al este. Es una cuenca petrolífera muy importante por ser la segunda cuenca productora después de la del Zulia. Una característica muy sobre-saliente de esta cuenca es la de que en ella se localiza la llamada Faja Petrolífera del Orinoco.4) La cuenca Tuy-Cariaco. Está localizada al norte de la cuenca oriental y representa una franja que se ubica entre el extremo oriental del tramo central de la Cordillera de la costa, la península de Araya y las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

* Estas cuencas petrolíferas, a su vez, abarcan subcuencas, algunas de las cuales hacen suponer, dadas sus características geológicasestructurales, la existencia de considerables reservas de hidrocarburos; tal es el caso de la cuenca o subcuenca del Golfo de Venezuela.

* La faja petrolífera del Orinoco

1) Localización y calidad de los hidrocarburos

* La faja petrolífera del Orinoco se encuentra localizada al norte del río Orinoco, ocupando la zona sur de la cuenca oriental de Venezuela, con un área aproximada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AREAS MINERAS
  • Áreas Mineras
  • Areas mineras en venezuela
  • Áreas Mineras De Venezuela
  • Programacion dinamica en area minera
  • Áreas pesqueras, forestales y mineras de venezuela
  • Areas mineras en venezuela
  • Areas mineras de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS