Ébola

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Ébola

El ébola es un virus que provoca una enfermedad infecciosa muy contagiosa que ataca tanto a animales como a humanos.

El periodo de incubación de la enfermedad es de alrededor de 3 a 9días. Es característica la fiebre alta que aparece ya desde el primer día de enfermedad, a la que sigue una fuerte y rápida debilitación. Hacia el tercer día aparece diarrea acuosa con dolor abdominal ycalambres, náusea y vómito. Las manifestaciones hemorrágicas aparecen a partir del quinto día de enfermedad. En general la muerte es causa de sangrados múltiples. Se puede encontrar sangre en el vómitoy tener sangrados de nariz, de encías o de vagina. Pasada la primera semana, la fiebre empieza a bajar para luego reaparecer a los 12 o 14 días de enfermedad. Generalmente el fallecimiento ocurresobre todo entre el octavo o noveno día y el día 16 a causa de las hemorragias continuas. En caso de que la persona sobreviva la convalecencia, sigue durante 3 a 4 semanas con pérdida del cabello,anorexia y disturbios psicóticos.

El virus se transmite mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos.

El reservorio(animal o vegetal en el que el virus se encuentra pero no afecta a dicho ser) del ébola es desconocido pero se cree que puede ser un tipo de murciélago.

El primer brote de ébola fue en África en 1976,este continente es propenso al contagio debido a que no tienen protecciones ni hospitales equipados para prevenir la expansión del virus.

Es un virus que no tiene ni vacuna ni cura, aunque se haconseguido hacer una vacuna efectiva en monos y ratones, pero no en humanos.

El ébola ataca a las células que revisan el cuerpo, estas cuando notan algo raro en el cuerpo expulsan una toxina paraavisar al sistema inmunológico y que actúe, pero esa toxina en grandes cantidades rasga las paredes de los capilares y provoca que las sangre salga del torrente sanguíneo provocando hemorragias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS