Ébola

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
EBOLA
El virus está devastando África occidental y sembrando el pánico a nivel mundial por el elevado número de muertes que está provocando, el brote más letal hasta el momento. Afecta a cuatropaíses (Nigeria, Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry) y todavía sigue sin estar controlado.

Para paliar este brote, en el terreno se encuentran miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF), laorganización con más experiencia en tratar fiebres hemorrágicas pues, como explican sus propios representantes, “somos los que más experiencia tenemos y siempre los primeros en llegar”. De hecho,explican, “somos nosotros mismos quienes formamos a otros médicos frente a estos brotes”.

Miriam Alía, responsable médica de MSF en Guinea nos explica en exclusiva a Muy Interesante las verdaderas clavesde este virus, cómo se está luchando contra él y cómo podría mejorar la situación.

Muy Interesante: De todos los tipos de ébola, ¿cuál es el más letal y por qué? ¿Se combaten todos de la mismaforma o existen diferencias?

Miriam Aliá: Existen cinco tipos ( o cepas): Ebola virus (Zaire ebolavirus); Sudan virus (Sudan ebolavirus); Taï Forest virus (Taï Forest ebolavirus), y Bundibugyo virus(Bundibugyo ebolavirus). El quinto, llamado reston solo afecta a primates, pero no a los humanos. Se combaten todos de la misma forma, tanto en el tratamiento como en los servicios de vigilanciaepidemiológica. El virus Zaire es el más letal dentro de las epidemias pasadas, entre un 80 y un 100 %.

Muy Interesante: ¿Por qué es tan difícil contener un brote de ébola?

Miriam Aliá: El ébolase contagia a través de todos los fluidos, por lo que es de muy fácil contagio. Solo las personas con síntomas son contagiosas, pero estos síntomas, a veces pueden ser muy generales y confundidos conotra patología. Además otros tres factores favorecen su contagio:

1. Afectación de núcleo urbano, donde la propagación es más exponencial, por la concentración de población.

2. Casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS