École Normale de Musique de Paris

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
La École Normale de Musique de Paris fue fundada en 1919 por el pianista Alfred Cortot y su colega Auguste Mangeot. Desde el inicio, la institución disfrutó de una reputación mundial por la calidadde su enseñanza musical, con profesores como Pablo Casals, Nadia Boulanger, Wanda Landowska, Paul Dukas, Henri Dutilleux y Arthur Honegger.

La escuela fue oficialmente aprobada por el MinisterioEstatal de Cultura y Comunicación. En ella se han formado varios concertistas y compositores muy conocidos. Dinu Lipatti, Samson François e Igor Markevitch entre otras celebridades estudiaron en elambiente de arquitectura de la Belle Époque de este templo parisiense de la música clásica.

Hoy, la institución es manejada por Henri Heugel y un Conseil d'Orientation Musicale compuesto por PaulBadura-Skoda, Narcis Bonet, Elliott Carter, Jean Michel Damase, Jean Louis Mansart, Christian Ivaldi y Kent Nagano. La escuela tiene 1200 estudiantes y 120 maestros (entre ellos Alberto Ponce, guitarrista)que enseñan todas las disciplinas de la música clásica entre ellas cursos teóricos, dirección de orquesta y composición. La escuela está localizada en el corazón de París y registrada como "EspacioHistórico" por la Administración Francesa. Su sala de conciertos, la Salle Cortot, es una obra maestra del "Art Deco" diseñada por el arquitecto Auguste Perret, quien también diseñó el Théâtre desChamps-Élysées de París.
Gracias.
Arthur Honegger (El Havre, 10 de marzo de 1892 - París, 27 de noviembre de 1955) fue un compositor suizo.

Nacido como Oscar-Arthur Honegger (nunca usó su primernombre), estudió armonía y violín en París y, tras una breve estancia en Zúrich, regresó a la capital francesa para estudiar junto a Charles-Marie Widor y Vincent d'Indy. Durante la década de 1910 siguiócon sus estudios, antes de escribir el ballet Le dit des jeux du monde en 1918, considerada como su primera obra característica. A pesar de haber nacido en Francia y de pasar parte de su vida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musique
  • La Músique
  • Ecolo
  • Ecole
  • Ecolo
  • Ecolo
  • Ecol
  • Ecolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS