Égloga I Garcilaso

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
La Égloga I consta de treinta estrofas, cada estrofa tiene catorce versos (en total, toda la égloga tiene 420 versos), y cada verso tiene once y siete sílabas (endecasílabos y heptasílabos respectivamente), tienen rima consonante, su esquema métrico es: ABCABCcddEEFeF, a este tipo de estrofas se les llama Estancias, y las treinta estrofas de la égloga son estancias.
TEMA
El tema de la égloga Ies el desamor. Dos pastores se lamentan de la perdida de sus amadas.
ESTRUCTURA
La égloga I está dividida en varias partes, las cuales están alrededor del número 3. Hay tres estrofas narrativas, otras tres estrofas que introducen, doce estrofas cuando habla Nemoroso y otras doce estrofas cuando habla Salicio.
1 ª Parte- Las tres primeras estrofas (versos del 1 al 42). La primera presenta lahistoria y las otras dos son narrativas; cuenta que dos pastores se lamentan y quejan por la falta de la amada, muestran tristeza, pero también tranquilidad.
2 ª Parte- La cuarta estrofa (versos del 43 al 56). Presenta a Salicio, hace la introducción a Salicio que va a hablar ahora. La acción se desarrolla en el amanecer (Saliendo de las ondas encendiendo, rayaba de los montes el altura delsol,...), aparecen algún epíteto  (El verde prado, rumor que sonaba, se quejaba tan dulce y blandamente, fresco,.....).
3 ª Parte- Estrofas de la cinco a la dieciséis (versos del 57 al 224). Estos versos pertenecen a Salicio, que está hablando. Cuentan que Salicio se está lamentando por la falta de su amada, en los versos se puede ver algunos sentimientos como el de pena, dolor, lamentación, desamparo.Cuando habla se desarrolla en el amanecer, por la mañana. En la estrofa seis se muestra la naturaleza y los sentimientos que provoca. Destaca cualidades de su amada, Galatea, realza de ella sus hermosos ojos, su dulce habla, su quebranta fe y sus hermosos brazos.
4 ª Parte- La estrofa diecisiete (versos del 225 al 238). Esta estrofa presenta a Nemoroso, que va empezar a hablar, cierra laaparición de Salicio y presenta a Nemoroso.
5 ª Parte- Estrofas de la dieciocho a la veintinueve (versos del 239 al 406). Estos versos pertenecen a Nemoroso que está hablando. Ahora habla Nemoroso, el receptor es Salicio, también aparecen sentimientos como el de tristeza, dolor, desamparo, porque cree ver a Elisa, su amada, pero la ve en sueños. Se desarrolla la acción en el anochecer. Y nemoroso dice quequiere volver a estar con su amada Elisa.
6 º Parte- Estrofa treinta, y por lo cual es la última (versos del 407 al 420) Esta estrofa es la última, es narrativa, cuenta que los pastores no ponen fin a sus lloros por la falta de la amada. Y que los testigos de sus quejas son las montañas.
VISIÓN DE LA NATURALEZA Y SENTIMIENTOS QUE SE REFLEJAN EN ELLA
En la égloga I aparece la naturaleza la cualexpresa unos sentimientos para Salicio, cuando estaba enamorado, la naturaleza presentaba cualidades específicas: silencio de la selva umbrosa, solitario monte que le agradaba, verde hierba, fresco viento, blanco lirio y colorada rosa.
  Salen tres imágenes relacionadas con el amor y las plantas que son:”mi amada hiedra", "mi parra" y "otro olmo entretejida".
En la naturaleza el sufrimiento deSalicio provoca el fundimiento del hielo en los campos de Extremadura.
Todos los sentimientos que muestra la naturaleza tienen que ver con la tristeza y el dolor.
INDICAR DETALLES BIOGRÁFICOS DE GARCILASO QUE SE REFLEJAN EN LA OBRA
Cuando Gracilazo de la Vega está en Portugal, es cuando conoce a Isabel Freire, su amada, se refleja en el texto porque algunos autores dicen que Isabel Freire esGalatea y Elisa.
Un año mas tarde de conocer a Isabel, se casa con Elena Zúñiga.
Yo pienso que Isabel Freire hace referencia Galatea, su primer amor, y que Elena hace referencia a Elisa su segunda amada, con las cuales su amor fracaso y por eso Garcilaso es los dos pastores, dos momentos de su vida, el primero, Salicio es cuando está enamorado de Galatea, y el segundo, Nemoroso que es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egloga i
  • Comentario égloga i garcilaso
  • Comentario de la Égloga I de Garcilaso de la Vega
  • Egloga I, Garcilaso De La Vega
  • Comentario Egloga I Garcilaso
  • Traducción Égloga I De Garcilaso
  • Egloga I de Garcilaso
  • Egloga I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS