ÉPOCA CLÁSICA GRECOLATINA

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

CARACTERISTICAS DE LA ÉPOCA CLÁSICA GRECOLATINA
La época clásica se localiza en el momento de plenitud de las civilizaciones griega y romana (siglo V a. C. al siglo II d. C.) o en sentidoamplio, en toda su duración (siglo VIII a. C. al siglo V d. C.). Fueron los griegos quienes elaboraron toda una serie de cánones artísticos y filosóficos que fueron luego en gran parte imitados por losromanos.
La razón por la que está época es escencial es debido a la riqueza artística que dentro de las obras prevalece. En la literatura griega clásica aparecen algunas características de la forma depensar y de ver la vida de los griegos. Entre estas características encontramos la Gloria y nobleza. También encontramos la Justicia y sabiduría, pues los héroes griegos se preocupaban por darle a cadauno lo justo.
No cabe duda que la mitología griega es una característica fuerte de la época clásica. La cosmovisión o mitología es la manera de ver e interpretar el mundo. En la Grecia clásica lamitología es una característica muy importante. Los griegos interpretan el mundo a partir de una serie de dioses que crean. Son los dioses los encargados de regir la vida de los mortales. La Ilíada yLa Odisea, del poeta Homero, son dos colecciones clásicas de mitos. Ambas giran en torno a la Guerra de Troya; la primera narrando los sucesos de varios días en plena guerra, la segunda relatando elaventurado regreso de Odiseo, uno de los héroes de la guerra, su isla, Ítaca.
El otro gran autor de la época arcaica griega fue Hesíodo. Menos conocido y citado que Homero, escribió sin embargo algunasobras de un valor similar a las de éste. “Los trabajos y los días”, particularmente, narra las costumbres y la vida cotidiana de la época.
En Roma la literatura tardó bastante tiempo en alcanzarcotas semejantes, pero en el siglo I a. C., en plena crisis de la República, se reunieron autores de la talla de Virgilio, Ovidio y Horacio, a los que se unen Plauto, Marcial, Juvenal y, más adelante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas clasicas de la epoca grecolatina
  • epoca grecolatina
  • Clasicismo Grecolatino
  • Clasicismo grecolatino
  • Epoca Clasica Tragedia Y Comedia Grecolatina
  • ÉPOCA CLÁSICA
  • Epoca Clasica
  • Época clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS