Época de juárez

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
1. ¿Qué etapa abarca la era de Juárez?
Etapa de México que va de 1854 a 1876.

2. ¿De qué trata la era de Juárez?
Fue considera una pugna cívico-extranjera, la segunda independencia de México ola Reforma.

3. Breve descripción del México de 1850
Cinco de los ocho millones de mexicanos vivían en la altiplanicie central; el promedio de vida era de 24 años; se acentuó la desigualdad; ocho decada diez mexicanos gastaba su vida en la agricultura; la producción minera se había triplicado de 1821 para acá; el comercio exterior era la rama más frondosa de la economía nacional; aumentó elnúmero de haciendas hasta llegar a seis mil; grupos minoritarios peleaban por el poder político; héroes militares ociosos desde 1821 se consideraban obligados a salvar al país; uno de cada diez niñosrecibía enseñanza básica y uno de cada mil jóvenes adquiría un título profesional.

4. ¿Cómo decidió poner remedio la clase intelectual de la nación, alarmada por la pérdida de medio territorio patrio,el caos económico, la guerra intestina y el desbarajuste en la administración pública?
Tomando en sus manos las riendas de la patria padeciente, divididos aún siendo tan pocos en dos grupos:liberales y conservadores.

5. ¿Por quiénes estaba conformado el grupo de liberales y de conservadores?
La mayoría del club libera era gente de modestos recursos económicos, profesión jurídica, corta edady espíritu romántico; la mayoría de los conservadores eran ricos, curas, cuarteleros, poco o nada jóvenes y de espíritu neoclásico.

6. ¿Quién era el jefe de los conservadores y cuál era su ideario?Nombraron jefe a Lucas Alamán. Los puntos de su ideario eran: 1) Conservar la religión católica 2) Que el gobierno tuviera fuerza necesaria 3) En contra del régimen federal 4) Necesidad de una nuevadivisión territorial 5) Fuerza armada en número suficiente para las necesidades del país 6) No más congresos

7. ¿Quiénes conformaban el grupo de liberales y cuáles eran sus creencias?
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca de juarez
  • Esayo de leberales y conservadores de la epoca de benito juarez
  • La educación, la formación docente y los proyectos educativos durante la epoca del gobierno de juarez y el...
  • continuidad de la educación desde la época de Juárez hasta el periodo del Porfiriato
  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS