Época De La Revolución Industrial

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1. ¿Cuáles son las tesis fundamentales del sistema político liberal?
Libertad e igualdad

2. principios del sistema político liberal

Libertad: apareció en el siglo XVII como reacción contra el absolutismo de los reyes de Europa, que no permitían la participación del pueblo en asuntos políticos y económicos. Por ello, después de la revolución francesa el pueblo tomo conciencia de al menostres clases de libertad:

* La libertad y dignidad de la persona, para lo cual se articularon las declaraciones de los derechos humanos.
* La libertad de pensamiento, que condujo a la separación de la iglesia y del estado
* La libertad económica, que suponía el libre juego de la oferta y la demanda y exigía al estado proteger la propiedad privada

Principio de igualdad: Exigeque todas las personas sean iguales ante la ley, con la consiguiente aceptación de que la soberanía de la nación reside en el pueblo, Representando por las instituciones parlamentarias. Este principio también garantiza la igualdad social, entendida como la posibilidad de ascenso y triunfo que todo individuo debe tener.

3. capitalismo liberal
Es un sistema económico que favorece laacumulación de riquezas y de capital en manos de unos pocos, dejando a la mayoría sumida en la pobreza y la limitación de bienes y servicios. Como es de suponer, en el siglo XIX los burgueses fueron capitalistas y dejaron a la clase proletaria sin oportunidad política, económica o cultural alguna


a) ¿Quién era Adam Smith?
(1732 – 1790) Es un teórico del capitalismo económico, Público en1776 un libro de economía titulado la riqueza de las naciones. Sus principales ideas económicas son:
-El trabajo es el origen de la riquezaddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd -El trabajo se realiza en función del interés particular, por lo que elenriquecimiento de los particulares es el único camino para conseguir la riqueza de las naciones. –Para desarrollar la riqueza, el estado no debe intervenir en la economía, si no proteger a la propiedad privada.sadasdasdsaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss– La economía se debe regir por el libre juego de la oferta y la demanda, tanto en la producción y en la venta como en la contratación laboral
b) ¿Quién era John Stuart mil?
(1772 – 1823) Es un teórico del capitalismo económico, en su libro “principios de economía política y de tributación” reforzó las ideas de libertad y de no intervención del estado en laeconomía. Además propuso la ley del bronce de los salarios, según la cual, los salarios de los trabajadores debían de limitarse a garantizar su subsistencia, pues su aumento nunca llegaría a tener efectos reales sobre el nivel de vida.

4. el juego de la oferta y las demandas
En ocasiones se desea que se consuma menos de un bien en concreto, como puede ser el tabaco o la gasolina, estoexplica los altos impuestos que suelen soportar uno y otro. En otras ocasiones lo que se busca es aumentar la demanda de un bien, para lo que se subvenciona. Es el caso del transporte público o de la educación universitaria.

5. Lea la pagina 61 y:
a) la paralela de la miseria
Habla sobre las condiciones que tenían para trabajar los obreros, que estas eran muy malas, carecían de un buenvestir algunos niños no aparentaban mas 7 de años, por lo que se notaba la carencia de leyes las cuales protejan a los menores del trabajo infantil, se notaba una salud deplorable, mientras tantos las mujeres lucían un poco mejor pero no aun así con la belleza que deberían tener, en todo este relato notamos la miseria en que trabajaban la clase obrera.

6. biografía de Carlos Max.
Pensador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epocas De La Administracion Y Revolucion Industrial
  • epoca de la revolucion
  • Epocas industriales
  • Explotación Infantil En La Época De La Revolución Industrial
  • Seguridad industrial y salud ocupacional en la epoca de la revolución industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS