época medieval

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014



Hay una cuestión añadida que necesariamente hay que indicar: así como los filósofos han aportado sus teorías tratando de aportar su granito de arena en la búsqueda de la verdad, elcristianismo.
Precisamente San Agustín llegará a describir la libertad del cristiano con una sencilla propuesta ética: ama y haz lo que quieras. Y es que el que ama, hace el bien necesariamente y lo hacelibremente.

Los autores medievales que reflexionaron más sobre la teología cristiana y le dotaron de una base filosófica fueron probablemente San Agustín y Santo Tomás de Aquino San Agustín en el sigloIV contó con el platonismo tomado de un autor llamado Plotino. Santo Tomás, conocedor del platonismo, tiene noticias sin embargo de Aristóteles a través de los árabes afincados en la penínsulaibérica. No obstante, al sospechar que el Aristóteles que le llegaba por esa vía pudiera estar mal traducido o interpretado buscó a un compañero dominico que le tradujera directamente del griego al latín lasobras del estagirita[13].

Las Confesiones, y La Ciudad de Dios de San Agustín, fueron dos obras que influyeron muy positivamente en el pensamiento posterior. En la primera, San Agustín relata sucamino de conversión y reflexiona sobre algunas teorías filosóficas de su tiempo. La ética que se trasluce en esta obra autobiográfica es muy personal. Parte de que Dios ilumina la conciencia de todoslos hombres para que estos le reconozcan en su interior: “Tú me buscabas fuera, y Yo estaba dentro de Ti. Así pues, San Agustín comprende que las buenas acciones que el hombre está capacitado parallevar a cabo, en realidad están sugeridas por Dios mismo, que le ilumina desde el interior; también dice que “el conoce a través de la fe y caridad”. Pero hay que seguir esas indicaciones. El hombre eslibre de seguirlas o no, y de esta manera es capaz de lo mejor y de lo peor.
Roger Bacon pensaba total mente diferente decía que había otro tipo de conocimiento “el científico” que se obtiene no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época medieval
  • Epoca Medieval
  • Época Medieval
  • Epoca Medieval
  • Epoca Medieval
  • Epoca Medieval
  • época medieval
  • la epoca medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS