Época Neoclásica

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Resumen: Época Neoclásica Ideas Filosóficas
El neoclasicismo es un movimiento que refleja en las artes principios intelectuales de la Ilustración que a partir del siglo XVIII.
En esta época hubouna tendencia en el pensamiento y la literatura, en Europa y en toda América, denominada Ilustración, y a tal siglo en el cual se dio todo este movimiento se le llamó el Siglo de las Luces.
Se lellamó así el hombre emergía de siglos de oscuridad e ignorancia, y llegaban a una nueva edad iluminada por la razón, la ciencia y el respeto a la humanidad. Y esto era así pues hasta ese momentoprevalecían las ideas de la Biblia y del filósofo griego.
Los ilustrados, para llegar a la verdad, comienzan a dudar de todo. La duda es el método para descubrir la verdad, método científico. Así se una feconstante en el poder de la razón humana. Los ilustrados se enuncian la convicción absoluta de un conocimiento basado en la razón.
El neoclasicismo forma una línea crucial entre la ciencia de la fe yda inicio al racionalismo. Nos propone dar a entender el triunfo del espíritu filosófico sobre la tradición religiosa y el pasado.
Pese a los esfuerzo de la iglesia por censurar todos los avancescientíficos que se estaban dando, todas estas ideas se estaban propagando por toda Europa. La divulgación de las ideas filosóficas se dio través de la difusión de libros franceses traducidos alcastellano. Y la aparición de los periódicos, donde los ilustrados exponían sus ideas y opiniones.
Los tres pensadores más representativos del siglo fueron Isaac Newton, Immanuel Kant y Voltaire. Aunquetambién hubo otros personajes importantes como Rene Descartes, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, y Rousseau.

Rene Descartes empieza con una posición en el escepticismo con su famosa conclusión cogitoergo sum (pienso, luego existo). Esta idea pone a flote una visión subjetiva de la realidad.
Nicolás Copérnico, padre de la astronomía moderna, iniciador de una revolución científica; promueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca neoclasica
  • Epoca Neoclásica
  • Ciuad Barroca Y Epoca Del Neoclasico
  • Neoclasico
  • neoclasico
  • neoclasica
  • Neoclasico
  • ¿Que es neoclasismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS