Épocas literarias

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
“ÈPOCAS LITERARIAS”
Entendemos como época literaria a un periodo de tiempo determinado con característica particulares dentro de la literatura. Generalmente coincide con épocas culturaleshistóricas más amplias, aunque en la misma época cultural o histórica.
De las épocas literarias se desprenden varios textos literarios con características representativas y únicas, con las cuales los podemosubicar con exactitud. Tienen como finalidad la entretención de sus lectores.
Se encuentran en varios ámbitos como el Romanticismo; que  predomina las emociones y sentimientos frente a la razón ydestaca los temas del amor, la libertad y los sentimientos personales. Estas características las encontramos en la poesía, el teatro y la prosa.
El Realismo, representan la realidad según losintereses de la sociedad, y presentan la vida cotidiana y la exposición de emociones. Los temas giran entorno a los conflictos humanos y a las relaciones del individuo y la sociedad. Justo como se muestra enlas novelas.
El Modernismo se desarrolla en el amito hispánico a fin del siglo XIX y principios de XX. Busca la belleza en los temas del lenguaje a través de la recreación de lugares, objetos yseres hermosos, la presentación de sensaciones y emociones intensas y la evasión en el espacio y el tiempo.
El Barroco realmente expresó nuevos valores; en literatura es abundante el uso de lametáfora y la alegoría. Representa un estado de ánimo diferente, más cerca del romanticismo que del renacimiento, aun cuando es un movimiento que nace al mismo tiempo que este último en algunos países.
Esun movimiento artístico y cultural dominante en el siglo XVII caracterizado por una evolución de las ideas y los aspectos temáticos y formales del Renacimiento.
Como ya vimos las épocas literariasvan avanzando con el tiempo, se van actualizando respecto a las necesidades de los lectores, y así mismo plasman aquí las historias que en su tiempo van ocurriendo y dejan algo representativo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epocas Literarias
  • Epocas literarias
  • epocas literarias
  • Epoca Literaria
  • Epocas Literarias
  • Epocas literarias
  • Épocas Literarias
  • Epocas literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS