Érronea dependencia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
ufeff
Errónea Dependencia
Hay personas que requieren de la música para vivir, otras riquezas o, simplemente, de su belleza. Sin embargo, hay quienes necesitan de otras personas para sobrevivir.En el libro El último encuentro, el protagonista (Hénrik) tiene una clara dependencia con ciertos personajes. Su madre, su padre, Krisztina, Nini y su amigo Konrád son personas que influyen en su viday que le provocan un sometimiento a su afecto. Pero esta característica es un problema, pues ¿qué será de él cuando muera Nini? La criada de la casa, en el transcurso de su vida, fue su gran apoyo,mientras sus más cercanos fueron desapareciendo.
En el texto de Serge Moscovici (1996) se explica que la dependencia que presentan algunos individuos es porque poseen problemas de personalidad:
Losindividuos que experimentan con fuerza estas necesidades de afiliación, de estima de sí, etc., son más propensos a conformarse que los que experimentan estas necesidades en menor grado. En ciertosentido, están menos capacitados para resistir a la presión social y se sienten más inclinados a seguir a la mayoría y a los líderes, esperando así hacerse aceptar e incluso hacerse amar (43).
Entonces,se entiende que las personas que muestran un apego hacia otra resultan un problema, ya que se conforman con lo que la otra dice o hace para obtener su aprobación. Hénrik es el claro ejemplo de aquellasituación. Por un lado, todo lo que hace su amigo Konrád está bien, incluso perdona su engaño y abandono. Por otro, está Nini, de cuya existencia depende absolutamente la vida del protagonista.Pero, ¿por qué depende tanto de ella? Estudios demuestran que el lazo afectivo que se genera con la lactancia entre una madre (en este caso nodriza) y el bebé (Hénrik) influye en el resto de su vidadebido al contacto e interacción que se provoca en el acto de amamantamiento. Por lo tanto, la dependencia del personaje principal con la criada de la casa, se debe a que fue ella quién lo alimentó y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencias
  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • Clave errónea
  • Dependencia
  • dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS