Éstetica y ética

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La ética proviene del griego "Ethikos" cuyo significado es "Carácter".
Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en Greciay su desarrollo histórico ha sido diverso.

-el objeto directo de la etica es la persona, los derechos eticos son todos aquellos que se refieren a mi individualidad(vida,salud, libertad demovimiento...),las virtudes eticas son propias de los individuos


-La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se laha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".
La palabra deriva de las voces griegas αισθητική (aisthetikê) «sensación, percepción», deαἴσθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e ικά (ica) «relativo a».
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, esel dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
un punto: lo que es verdaderemente bello no puede no ser ético, y lo quees realmente ético no puede no ser bello.
La estética es la manifestación externa de un sentimiento, la ética el fundamento razonado y racional de los sentimientos. La ética se manifiesta a travésde la estética
Las manifestaciones artísticas que transmiten solo una forma serían solamente estéticas. A través de la ética es evidente que el artista quiere, usando la estética, dar forma a unsentimiento, o lo que es sentir y transmitir la belleza a través de una imagen u otro tipo de manifestación de la misma.

Al hablar de ética el ser humano involucra sus principios, su conocimiento, elcual esta ligado al concepto estética que tiene sobre su entorno. En la estética, por consiguiente, el individuo mezcla no solo su código moral sino que su conocimiento y apreciación personal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Estètica
  • Etica y estetica
  • La Etica Y La Estetica
  • EL GOZO DE LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA
  • De la etica del trabajo a la estetica de consumo
  • ontologismo etica y estetica
  • Etica y Estetica Romanticismo
  • La Ética y La Estética En La Posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS