ética comercial

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La venta no es una actividad única, es un conjunto de actividades diseñadas para promover la compra de un producto o servicio. Por ese motivo, la venta requiere de un proceso ordenado, en la cual seimplementen de manera sincronizada sus diferentes actividades que conlleven a un resultado satisfactorio y efectivo de las necesidades y deseos de sus clientes.
Fases de la comercialización 
Parallevar a cabo el proceso de comercialización, usted debe cumplir con una serie de pasos cruciales para el éxito de esta metodología. . 
- Estudio y selección de mercados. 
Se estudian las variablesdemográficas (edad, sexo, estado civil), (clima y tipo de población-rural o urbana) geográficos y psicológicos (rasgos de personalidad, clase social). 
- Definición de las “Cuatro P”. 
En él sedefinen las variables clave del precio del producto, plaza (distribución) y promoción. Esta última fase se puede lograr a través de comunicación directa (cara a cara) o técnicas de publicidad a través deradio, prensa, televisión, vallas publicitarias, folletos, incluyendo 
- Directrices de diseño. 
Que se crean y utilizan las estrategias necesarias para recibir correctamente comentarios de losconsumidores. 
- Posicionamiento. 
Se estudia la competencia: sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En este sentido, debemos encontrar maneras de hacer que nuestro producto o servicio sediferencia de nuestros competidores. 
Comercialización: Está orientada hacia el producto. Es la acción de transacción, comerciar.
Marketing: Está orientada hacia el cliente y sus necesidades. Es elconj de act humanas dirigidas a facilitar y realizar intercambios.
Producto/Servicio: Es todo lo que se puede ofrecer para satisfacer una necesidad o deseo y se lo intercambia a cambio de un precio.Precio: Es el valor de cambio expresado en dinero.
Promoción: Es la manera de comunicar el producto, dar a conocer sus características, ventajas y necesidades que satisface. Actualmente este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en las relaciones comerciales
  • Pacto etico comercial
  • Ética ingeniero comercial
  • •La importancia de la ética en los tratados comerciales del mundo.
  • •La importancia de la ética en los tratados comerciales del mundo.
  • Etica comercial
  • Desarrollo comercial en pro de una etica social
  • Etica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS