ética cristiana y las filosofias

Páginas: 16 (3934 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

La ética es un estudio científico de la vida moral humana determinada por su ideal. Procura contestar ciertas cuestiones fundamentales que todos enfrentamos, tales como: ¿cuál es el verdadero significado de la vida humana y su propósito? ¿Cómo determinamos el hombre bueno? ¿Cuáles son las marcas de la vida buena? ¿Habrá una obligación moral? ¿Cómo se determina?
De este intentode definición notamos que la ética trata de los más profundos intereses y necesidades del hombre. El ser humano está constituido de tal modo que podemos llamarlo “racional-moral” esto no excluye el hecho de que también es un ser emotivo; no solamente tiene intelecto sino también conciencia. No solo percibe como son las cosas sino como deben ser de un cierto modo. Además de averiguar, calcular,reflexionar, pensar y meditar, también se esfuerza por lograr sus metas.
El estudio de la ética tiene como tarea buscar la verdadera norma o reglas para la vida moral humana, su meta es determinar un criterio objetivo de “lo bueno”, al cual todo los hombre debemos conformarnos.













ETICA CRISTIANA

La única manera que tenemos de conocer y saber es por el conocimiento deDios. La única manera de conocer a Dios es por su voluntaria auto-comunicación con el hombre, en los términos y condiciones del finito conocimiento humano. Esta revelación la tiene el hombre en su corazón de que es un ser creado y tiene la capacidad de ver la grandeza de Dios en todo lo que el ha hecho, o sea la creación, está la llamamos revelación general. Si el pecado no hubiese entrado en lavida humana a través de la desobediencia de los primeros seres, al quieres hacerse como Dios y comer del árbol prohibido del conocimiento, todos los hombres conocieran verdadera y adecuadamente a Dios con un conocimiento espiritual. Dios es amor pero también se da a conocer en la biblia cono Dios celoso y justo que se aparta de pecador y lo castiga (aunque mucho crean que él no castiga porque éles solo amor, pero no es arcagueta), debido a esta desobediencia Dios se apartó del hombre, ya que se volvió pecador por naturaleza y heredad desde el nacimiento. Creemos que el hombre nace pecador y tiende a hacer el mal debido a esto y no por el mundo o su entorno que no corrompe, porque de lo contrario, si el hombre fuera bueno desde el principio y para siempre… en el mundo se harían siemprelas cosas bien, sin embargo no es así porque somos imperfectos y nuestra imperfección radica en que desplazamos el conocimiento espiritual y perfecto de Dios por nuestro conocimiento humano corruptible de nuestro propios pensamientos, reflexiones y filosofías. Aunque es cierto que el mundo y su entorno perjudica la naturaleza pecadora del hombre mas no lo hace pecador porque ya lo es.
La entradadel pecado hizo necesaria otra revelación, una que fuera restaurativa y redentora. Esta revelación que fue hecha por misericordia d Dios, la llamamos, el pacto de la gracia, y se enfoca en Jesucristo, que es Dios revelado como hombre para el perdón del hombre. La palabra de Dios dice:
“porque la paga del pecado es muerte más la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús” romanos 6:23.
Estoquiere decir que todos merecemos la muerte a causa de nuestros pecados, el cual es todo lo que Dios aborrece. El nombramiento de la vida eterna en el versículo da referencia de que la muerte de que se habla no solo es física sino espiritual ya que también es eterna.
Pero Dios que es 100% santo se hizo hombre y se ofreció como sacrificio para pagar el en su cuerpo el castigo de todos aquellos quecreen en él. Porque solo Dios que nunca peco podría cubrir el castigo de los pecados de todos (por eso tenía que ser el) el que cree en Cristo llega a ser nueva criatura, las cosas viejas pasaron e aquí todas son hechas nuevas, su conocimiento esta corregido por la palabra e iluminado por el Espíritu de Dios. El Cristiano puede atender lo tanto que necesitó de Dios lo que necesita y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia cristiana y cristiano-protestante
  • El cristianismo y la filosofia moral cristiana
  • La Filosofia Y El Cristianismo
  • Filosofia cristiana
  • Filosofia Y Cristianismo
  • Filosofía Cristiana
  • filosofia cristiana
  • CRISTIANISMO Y FILOSOFÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS