Ética de la Autoridad Pública y de la Opinión Pública

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
LA ÉTICA DE LA AUTORIDAD PÚBLICA Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA
Freud afirmaba que lo niños tienen dentro de sí una cantidad de tendencias que pueden impulsarlos justamente hacia la perversión, hacia unafutra corrupción o hacia actos semejantes. ¿Qué hace entonces que unos seres humanos transiten por ese camino corrupto y otros no?
La respuesta seria la educación en la familia y los valores de suscontactos comunitarios, principalmente la escuela o el colegio.
El profesor Michel Serres comenta: “Hace treinta años, cuando quería lograr el interés de mis estudiantes les hablaba de política;cuando quería hacerlos reír les hablaba de religión. Hoy en día es lo contrario: cuando quiero lograr su interés les hablo de religión, cuando quiero hacerles reír les hablo de política.
El filósofo yescritor español Fernando Savater dirá al respecto:
¡Los políticos no tienen ética! La primera norma es desconfiar de los que lanzan truenos morales contra la gente en general.
Umberto Eco consideraque Silvio Berlusconi no es el problema en Italia sino la mayoría de los italianos que lo aceptan.
¿Qué es el liberalismo?
Es una doctrina, que exaltando la bondad natural de la persona humana,afirma en consecuencia la bondad de su conducta libre y autónoma, y establece por lo tanto el derecho a la libertad como el derecho más fundamental del hombre.
¿Qué es el socialismo?
Es un sistema deorganización social y económica que se basa en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y se propone que progresivamente las clases sociales desaparezcan.
¿Quédiferencias hay entre socialismo y liberalismo?
Primero, la prioridad sobre el individuo o la sociedad. El socialismo da prioridad a la sociedad sobre el individuo, y el liberalismo hace lo contrario(prioridad al individuo sobre la sociedad).
Segundo, el rol del Estado. Ya que el socialismo prioriza a la sociedad, considera que se necesita de un Estado fuerte que permita un redistribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Publicas y Opinion Publica
  • Opinion Publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • Opinion publica
  • Opinion publica
  • La opinión pública
  • Opinion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS