ÉTICA DE LA PALABRA

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ÉTICA DE LA PALABRA









JESSICA ANDREA JARAMILLO PATIÑO
ROBINSON BUSTOS
ÉTICA
DÉCIMO








INSTITUCION EDUCATIVA HOGAR NAZARETH
DOSQUEBRADAS
03/05/13
ÉTICA DE LA PALABRA









JESSICA ANDREA JARAMILLO PATIÑO











INSTITUCION EDUCATIVA HOGAR NAZARETH
DOSQUEBRADAS
03/05/13
INTRODUCCION


En este trabajo quiero resaltar laimportancia de saber utilizar la palabra, ya que si no la usamos bien podemos lastimar a los demás o lastimarnos a nosotros mismos, además tiene por objetivo cambiar nuestras acciones por medio del buen uso de las palabras para así por medio del diálogo mejorar nuestra relación con los demás.
Este trabajo lo realice siguiendo los pasos e indicaciones atentamente tanto del profesor como los pasos quese encontraban en el texto, me gustó mucho ya que el texto es muy interesante se aplica en la ética por que nos ayuda a comprender muchas cosas como que al utilizar la palabra de manera correcta estamos constituyendo un fundamento para nuestro futuro como lo menciona este.











2

ÉTICA DE LA PALABRA

“Lo que haces, habla tan fuerte que no me deja escuchar lo que me dices”La palabra, es pues un acto creador de realidades, lleva en sí un gran poder, ser responsables de lo que decimos y pensamos es comprender el poder de nuestras palabras, ellas son poderosas. Nuestros pensamientos crean nuestra realidad, por eso hay que elegir con sabiduría; si tienes pensamientos negativos tu vida y lo que digas y hagas, estará dentro de la negatividad y desaparecerá el sentido delhumor, esto es el diálogo interior el resultado de estos pensamientos íntimos.
La esencia del hombre y del mundo está en la palabra que hace creaciones y las comunica para el beneficio de todos, la costumbre, o sea, la ética y aun más la moralidad de la palabra ha de recobrar su validez y significación, por otra parte existe la palabra destructora de realidades que podemos nombrar como violenciaverbal, es necesario saber donde impera el crimen, el odio y la esclavitud de sus formas, somos de verdad agresivos con las palabras, estas vienen de una mentalidad interior que conduce a actitudes conflictivas en nuestras relaciones con los demás. La nueva moral y la nueva ética abogan por mejores estados de tolerancia. La sociedad es construcción de individuales y ella es y será como cada unoquiera. Muchos han caído al filo de la espada, más no tantos como los caídos por la lengua. Feliz el que de ella se resguarda, por ello hay que saber medir las palabras.



3
DESARROLLO ACTIVIDAD N°I



1-R/Algunas veces no me siento bien, pues siento pena cuando escucho hablar de una persona, pero muchas veces también aporto a ello pues al cabo todos somos seres que cometemos errores ymuchas veces sabemos que las cosas no están bien, y no tratamos ni de corregirlo ni cambiarlo,asi a veces pasa, y sé que no está bien por ello me he propuesto que debo cambiarlo e intentar que la otra persona que se encuentre haciéndolo también lo haga o tal vez hacérselo entender, ya que no somos dignos de juzgar a los demás por sus errores, antes estamos para ayudar a los demás y apoyarlos.2-R/Muchas veces no es así, ya que en ocasiones se dice algo y lo que se hace es otra cosa, por ejemplo cuando se habla de alguna persona a sus espaldas como se dice comúnmente y luego se está compartiendo con ella, para más adelante juzgarla de nuevo, o contar algo que esta nos confió, pero como lo dije anteriormente no somos seres perfectos y cosas así nos pueden ocurrir constantemente y por ellodebemos intentar pasar aquellas barreras que nos impiden caminar, y no dejarnos también contaminar de la maledicencia que es un mal que nos invade y nos impide hacer las cosas que realmente debemos hacer bien.
-“Pienso bien y luego obraré bien”
-“Cuidar de no ser violento con mis palabras”
-“Mis palabras deben ser respetuosas”
-“Debo hablar siempre con la verdad”

4

DESARROLLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras De Motivacion De Etica
  • PALABRAS ETICA PARA AMADOR
  • La dirección, una ética de palabra
  • ética en Palabras Robadas
  • Etimología de la palabra ética?
  • Investiga El Origen De Las Palabras ética Y Moral
  • Etica De Palabras
  • Palabras De Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS