ética de la secretaria

Páginas: 14 (3316 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014






































INDICE


















INTRODUCCION
Ética Profesional de las Secretarias

La ética de las secretarias es una función esencial en cualquier tipo de actividad empresarial, tanto en el mundo de los negocios como en la industria, sector público y profesionales independientes.

La secretariacontribuye en el funcionamiento eficaz de una empresa por medio de una labor discreta, organizada y metódica.  La terminología tradicional, ve a la secretaria como una persona que contesta correspondencia, elabora actas de reuniones, y da orientación tras un simple escritorio.  Pero en los últimos tiempos, el concepto de secretaria ha cambiado y hoy  es vista como una verdadera asistente de su jefe, algrado de asumir con ahínco (1) algunas responsabilidades del mismo.

El trabajo administrativo que cada asistente tiene que realizar puede variar dependiendo de las actividades de la empresa, ya que cada sector tiene sus propias características y necesidades. También influye la forma jurídica de cada empresa, por   ejemplo una oficina de gobierno no es lo mismo que una empresa familiar oprivada, una vez que estas últimas  tienen mayor libertad en la elaboración de documentación administrativa pudiendo lograr una mayor productividad en las operaciones cotidianas.    Otro factor relevante es la dimensión del negocio; hay una diferencia considerable entre organizar una empresa pequeña y articular una empresa grande, teniendo  como medida el volumen de operaciones y  el campo geográfico dela acción.

1) M. Empeño y eficacia con que se hace o solicita algo.

Del sigilio profesional:

Además de un deber, observar el sigilio (2) profesional es un derecho que apoya el ejercicio de la profesión de secretaria.  El derecho y la obligación del sigilio profesional comprenden:

- Las confidencias e información personal de la parte de su superior a la que puedatener acceso en el ámbito del ejercicio de su profesión.

-  Los hechos de conocimiento limitado que afecten sus superiores, compañeros o cualesquier miembros del colectivo en donde la secretaria realice su trabajo. Por ejemplo: dossiers (3) personales, profesionales o médicos.

-  La información cuyo contenido tenga un valor específico para un lector autorizado; o cualquierotra información que esté clasificada como confidencial, reservada o con una distribución a las personas específicas.
Las secretarias, al igual que las personas que ocupan cargos en diferentes rubros del trabajo, tienen que tener principios éticos para realizarlos, estos principios deben ser aplicados en su labor diaria para obtener la eficacia en su trabajo, sin estos principios su trabajono sería valorizado adecuadamente. Veamos cuales son estos principios éticos de una secretaria.
* Debe seguir las normas impuestas en su trabajo, para desenvolverse en el ejercicio de su profesión con honor y dignidad, sin realizar acciones que supongan una infracción a estas normas.
* Debe ser leal a la empresa y a las personas con las que trabaja, mantener la buena fe en sus actos y ser unapersona honrada.
2.) Secreto con que se trata un asunto o se hace una cosa 3.) Conjunto de informaciones, documentos o papeles recopilados sobre una persona o un asunto
* Debe respetar el principio de confidencialidad y no divulgar la información y hechos de los que pudiese conocer en función a su cargo en el ejercicio de su profesión.
* El secreto profesional es un derecho que ampara el ejerciciode la profesión de Secretaria, además que existen países en las que sus leyes protegen este principio, por lo tanto una Secretaria no divulgará, ni podrá poner en conocimiento de otras empresas, temas que no le hayan sido autorizados específicamente hablar de ellos.
* La discreción es un principio fundamental, la información empresarial y a título personal de sus ejecutivos no debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica De La Secretaria
  • La etica de la secretaria
  • Normas Éticas De La Secretaria
  • principios eticos de una secretarian
  • Perfil Etica Y Valores De La Secretaria
  • Secretariado
  • Secretaria
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS