Ética, de Sánchez Vázquez.

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Sánchez Vázquez, Adolfo. Ética. Cap. 1: El Objeto de la Ética.
Sánchez Vázquez hace algo que, a mi parecer, es acertado. Dividir la ética y moral en 2 grupos, dado la practicidad y teoricidad decada una. Plantear, por un lado, los problemas del tipo práctico-moral y, por el otro, los problemas del tipo teórico-ético.
“Sólo cabe hablar de comportamiento moral cuando el sujeto que así secomporta es responsable de sus actos”. Esto, junto a lo que se menciona anteriormente en el libro, acerca de los soldados nazis, me remite a algo ya explicado en clase, y a algo que se trabaja adelante.Acerca de los juicios de aprobación que se hacen acerca de algún acto. En cuanto a lo que ya expuse, me refiero a cómo dichos soldados nazis justificaban sus acciones amparándose en una autoridadsuperior. Esto es común en los actos de los hombres: Amparar sus acciones. Buscar un porqué. Una justificación.
“El ético se convierte así en una especie de legislador del comportamiento moral de losindividuos”. Esta frase me gustó. Esto es dada la generalidad de le ética, y la particularidad de la moral. Entonces, la ética debe ser perenne y la moral casualitaria.
Tenemos, entonces, que la ética esel estudio del comportamiento moral de los hombres. Y el comportamiento moral de los hombres estará dado bajo ciertas circunstancias. Por lo que lo entendido por obrar bien o mal no será válido sinotras hacer un juicio moral.
Una cuestión que cabe retomar es que, en efecto, la ética es una explicación y no sólo una descripción de la práctica moral de la humanidad.
Es claro que las prácticasmorales además del caso, por el contexto espacial y temporal cambian. Igualmente, de aquí parte la ética para estudiarlas. Dar una explicación del porqué sucede esto. Del por qué no puede ser una moralperenne. La ética estudia el comportamiento, sí, además de también estudiar el comportamiento que los hombres consideramos valioso o, llanamente, bueno.
La ética, además, es un conjunto sistemático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica adolfo sanchez vazquez
  • Etica de sanchez vazquez
  • Etica Adolfo Sanchez Vazquez
  • Etica Adolfo Sanchez Vazquez cap 1
  • Informe capítulo 1, Ética de Adolfo Sánchez Vázquez
  • Resumen Capitulo 2. Etica De Adolfo Sanchez Vazquez
  • Sanchez Vazquez
  • Etica de adolfo sanchez vazquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS