Ética del Superhombre

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
ÉTICA DEL SUPERHOMBRE




OBJETIVOS

A través de este trabajo queremos plasmar las múltiples razones por las cuales el hombre es considerado a si mismo un superhombre. Daremos a entender como este puede atribuirse ciertas cualidades y las causas que sostienen dicho pensamiento.

Gracias a que muchos filósofos han postulado variados sistemas éticos los cuales tienen ejes centrales muydiferentes, pretendemos identificar mas que todo una en especial postulada por el pensador Nietzsche, llamada la ética del súper hombre, queremos identificar cuáles fueron sus fundamentos, razones y propósitos para el planteamiento de una forma de ver el comportamiento y los fines del ser humano.

INTRODUCCIÓN.


Nietzsche expresa que para él el mundo es un caos lleno de fuerzas animadas porvoluntades de poder, pero cuya expresión común es la vida. Asimismo, el hombre es un ser incompleto, pues todo animal da lugar a algo superior a este. Es un puente entre el simio y el Superhombre, es algo que debe ser saltado, superado. El Superhombre, por su lado, es aquel ser que tiene una moral de nobles y acepta la voluntad de poder, es decir, es un hombre legislador; él crea sus propiasnormas... es un hombre que somete las cosas a su voluntad, es un hombre vital ama la vida y este mundo.
Con el siguiente trabajo pretendemos dar a conocer información de gran importancia relacionado a la ética, tratando, principalmente, la llamada “ética del superhombre”, ya que es ella la que nos ayuda a mantener una buena relación con nosotros mismos, como espíritus libres, como entes independientesde una sociedad

ETICA DEL SUPERHOMBRE


Para entender fácilmente esta ética, primero es necesario comprender la vida de quién la creó. Friedrich Wilhelm Nietzsche nació en Röcken el 15 de octubre de 1844 y murió en Weimar el 25 de agosto de 1900. Fue un filósofo, poeta y filólogo clásico alemán, además uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.
Nietzsche realizó unacrítica que, posteriormente, afectó a un gran número de personas, entre ellas teólogos, filósofos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos, en donde él hacía un análisis de la cultura, la religión y la filosofía occidental por medio de la reconstrucción de conceptos que las integraban basándose en las actitudes morales hacia la vida.

Su influencia fue notoria en los filósofosexistencialistas, fenomenológicos, postestructuralistas y postmodernos. Es por esto que Nietzsche recibió amplio reconocimiento durante la segunda mitad del siglo XX como una figura significativa en la filosofía moderna.

“La característica definitoria de Nietzsche no es tanto la temática que trataba sino el estilo y la sutileza con que lo hacía”


Übermensch ( Superhombre) según Friedrich WilhelmNietzsche, es una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder. Este concepto parece proceder de la lectura de Nietzsche en la década de 1870 del ensayo "Der Einzige und sein Eigentum".
Una de las ideas que ha defendido con mayor interés, es que los valores tradicionales representados por el cristianismo someten a laspersonas más débiles a una "moralidad esclava", que no provocan en ellos más que un estado de resignación y conformismo hacia todo lo que sucede a su alrededor. Para él, esos valores tienen que desaparecer para que aparezcan otros nuevos que representen su prototipo de hombre ideal, al que él mismo llamó Übermensch. Combate la moral impuesta por las religiones e impulsa una moral que surja desde lomás profundo de las personas.

El hombre es un ser incompleto; el superhombre es un ser legislador que crea sus propias normas, morales y de toda clase. Este es un hombre que somete las cosas a su voluntad, ama el lugar donde pertenece y la vida en general. Es seguro de lo que quiere, y si toma una decisión es porque la quiere y no se arrepiente de sus actos ya que saben que la vida es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica del superhombre
  • Etica del superhombre
  • el superhombre
  • El Superhombre
  • El Superhombre
  • superhombre
  • el superhombre
  • Superhombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS