Ética empresarial arturo calle

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013


CONTENIDO
















I. INTRODUCCIÓN

Nuestro proyecto de investigación está basado en la aplicación de los conocimientos adquiridos en la materia de Ética Empresarial, tomando como ejemplo dos empresas, una de ellas reconocida por mantener siempre un comportamiento ético admirable, como lo es Arturo Calle, con una empresa cuya ética es muy dudosa, como lo es CerroMatoso. Para esto hemos estudiado e investigado todo lo concerniente a estas empresas, su historia, su creación y en especial su prestigio, ya que con base en esta información podemos realizar la valoración de si son o no admirables en su práctica ética.

















II. OBJETIVO GENERAL

Este trabajo busca la aplicación de los conocimientos adquiridos en esta materia, conbase en el análisis e investigación de la ética que actualmente ejecutan las dos empresas de estudio.





















III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.


Investigación de dos empresas, una que practica ética admirable y otra que práctica ética muy dudosa.

Ejercer los conocimientos adquiridos en la materia de ética empresarial.

Aterrizar la concepción sobre larealidad ética en la prácticas empresariales

Despertar la importancia en el profesional del futuro por la contemplación – la reflexión – y la acción, siempre encaminado a la mejor forma alternativa de manejo empresarial.














IV. ARTURO CALLE

HISTORIA:
Esta empresa inicio en el año 1965 en un local de san Victorino en la ciudad de Bogotá, Arturo Calle creció con la ayudade todos sus empleados y también con la manera como hacían sus vestidos, usaban telas muy finas y especialmente diseños únicos que era lo que caracterizaba esta marca.

Arturo Calle es una marca de tradición y respaldo que ha vestido por medio siglo al hombre contemporáneo. El concepto de negocio es poder encontrar todo el vestuario en un solo lugar, tener una amplia variedad de productos paratodo tipo de ocasión de uso, con altos estándares de calidad, tendencias de moda actualizadas internacionalmente, excelente relación precio/calidad y tiendas de gran formato que brinden una experiencia de compra ágil, agradable.

El reconocido empresario Arturo Calle inicio en el año 1965, en un pequeño local de no más de ocho metros, en el sector de San Victorino en la ciudad de Bogotá, iniciólo que después se constituyó como la firma Arturo Calle.

Hoy, 45 años después, con el apoyo de todos aquellos que han trabajado para esta gran firma, se ha logrado crear un modelo de empresa única en el medio de la industria de la moda y en el medio empresarial del país. Comercializando al menor, prendas de vestir y accesorios para hombre a través de 65 puntos de venta en las diferentes ciudadesdel país.

Las actividades de diseño y comercialización se ejecutan directamente en la empresa. La actividad de confección de prendas de vestir y calzado se tiene subcontratada con tres plantas de producción de alta tecnología, dos en la ciudad de Bogotá “Francisco Rocha” y “Baena Mora”, y otra en el municipio de Dosquebradas (Risaralda),La empresa tiene cuatro plantas de manufactura propias eimporta el 30% del total de los productos que ofrece. Cuenta con una estructura de aproximadamente 2100 empleados, sin contar operarios de las fabricas (4.500 empleados en total con fábricas) y está dentro del 0.5% de las grandes empresas líderes en Colombia. En el 2011, fue reconocida como la empresa # 12 con mayor reputación en Colombia y la #10 como la mejor empresa para trabajar.

Durantetoda su trayectoria en el mercado, Arturo Calle ha logrado posicionarse en Colombia como la marca más reconocida en ropa y accesorios para hombre, logrando tener un gran posicionamiento entre jóvenes de 18 años a adultos de 75 años. Así mismo, ha logrado penetrar en varios segmentos económicos permitiendo que todos tengan acceso a vestirse bien en Colombia.


FUNDADOR DE ARTURO CALLE

ARTURO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS EMPRESARIAL ARTURO CALLE
  • Arturo Calle
  • arturo calle
  • arturo calle
  • Arturo Calle
  • Arturo Calle
  • Arturo calle
  • Arturo Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS