ética En El Ejercicio De La Profesión

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Gilberto Adair Infante Zavala.

Roberto Durand Garza.

Ética en el ejercicio de la profesión.

N. Control: 15070201

18 de mayo del 2015, Ciudad Madero, Tamaulipas.




Introducción.
En la ética profesional tenemos algunos la obligación de hacer bien las cosas para llevar nuestra vida a un bien en la sociedad.
Todos los profesionistas tenemos lalibertad de elegir qué es lo que más le conviene, desde ser un gran presidente, hasta ser un ranchero honrado . La ética profesional nos exige que debemos ser competentes como profesionistas que somos y en el buen sentido aportar a la comunidad empresarial algo bueno de nosotros mismos, dirigir nuestra vida y nuestra propia carrera es algo que se debe de tomar en serio, no sólo viéndolo desde elámbito económico, sino también en la forma de que seamos buenas personas y ejercer en lo que a nosotros nos gusta, siempre tomando un cuenta una actitud recta y ser honestos con nosotros mismos y nuestra profesión.
En mi trabajo de investigación de ética en el ejercicio profesional hablaré sobre los diferentes puntos de vista que un futuro profesionista debe tomar en cuenta, no sólo para nuestrofuturo, sino para aquellas personas que aún no han asimilado lo que es una buena actitud para la sociedad, como el poder ser competentes a lo largo de nuestra carrera. Como siempre, la sociedad espera que los profesionistas den un buen trato para con ellos, la sociedad reconoce al profesionista como alguien capacitado en lo que ejerce y siempre ser responsable en ése aspecto.


4.1.- Consideracionesgenerales de la ética profesional.
Es importante que debamos entender que nuestro trabajo diario puede ser ético o no serlo. La ética profesional no depende de ciertas normas de distintos gremios profesionales, no trata hacernos cumplir o no cumplir con determinadas reglas morales .El comportamiento moral, y por tanto el de ética profesional, es por esencia libre, consciente y responsable de lasconsecuencias, independientemente de las buenas intenciones. Como se sabe, casi todos los quehaceres tienen sus propias reglas .La ética en el sentido de profesionalismo, tiene que ver íntimamente con nosotros, es decir está vinculada con la calidad moral de nuestro trabajo. La ética profesional es un compromiso que nosotros debemos de cumplir, ya que en este compromiso tiene que ver el saber y queen la moral valen más los actos de justicia y de autenticidad. El profesionista al ejercer su profesión, además de contar con los conocimientos necesarios de su campo, debe contar con valores morales que tendrán como finalidad buscar y tratar de garantizar el bien común. La sociedad espera en un profesionista algunos valores útiles, por ejemplo la Justicia: que en este sentido quiere decir que esla voluntad de dar a cada quien lo suyo. Otro valor es la Responsabilidad: quiere decir que si la sociedad reconoce al profesionista como una persona capacitada en la solución de problemas, lo menos que se le exige es satisfacer esas demandas .La expresión ética del trabajo significa un compromiso con nosotros mismos, un compromiso que no se puede dejar de cumplir, porque tiene que ver con nuestropropio ser, nos hace mejores o peores, nos enriquece o empobrece
Es bien sabido que el código de ética profesional se dice que es la plataforma de base de cada trabajador para construir su carrera. Es recomendable que la empresa u organización para la que se trabaja deban establecer la ética profesional desde un nivel jerárquico muy alto, así cada profesional debe cumplir con estas normas porlegales y éticas.
4.1.1.- Dimensiones e implicaciones de la ética profesional.
La ética de la profesión exige que las personas sean competentes y que tengan los conocimientos y actitudes para ejecutar sus conocimientos en su área de trabajo de competencia. El valor de secreto profesional es indiscutible porque existe un contrato en el que lo recibe no debe romperlo o revelarlo. La conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el ejercicio de la profesion
  • Etica En El Ejercicio De La Profesion
  • Ética En Ejercicio De La Profesion
  • Ética en el ejercicio de la profesión
  • Ética En El Ejercicio De La Profesión
  • ETICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN
  • ETICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION
  • Etica En El Ejercicio De La Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS