Ética en la Psicología

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015


Ética en la Psicología
La ética en Psicología es un tema importantísimo de abordar desde algunos puntos de vista. Por un lado, podemos hacerlo partiendo de lo que es la etimológica de la palabra"ética", derivada del término griego "ethos", que significa "costumbre". En este sentido, diremos que "ética en Psicología" hace a la costumbre más "admitida" al interior de cierto profesional.

Debequedarnos claro que el psicólogo, a más de conocer los campos en los que aplicará sus conocimientos teóricos, debe estar consciente de sus recursos y limitaciones; de los principios de ética quegobiernan el ejercicio de su profesión, así como de la necesidad de una continua capacitación que su joven ciencia le demanda. La Psicología como otras profesiones enmarcadas dentro de las ciencias socialesy humanísticas, tiene como centro de atención al ser humano, por lo que todo su quehacer debe sustentarse en profundos y sólidos cimientos éticos. Estos serán definidos y estructurados para que semantenga la vida espiritual e integral de las personas intactas sin sufrir alteraciones en ella provocadas por el mismo psicólogo.
Es deber propio del profesional mantener discreción y cuidar de lavida psicológica de su paciente. El psicólogo desde cualesquiera esferas de acción, penetra como ningún otro profesional en la intimidad de las personas, en el conocimiento de sus personalidades,conflictos, sentimientos e insatisfacciones con su consecuente influencia sobre los demás.
Entonces el psicólogo no solo debe ser competente y tener una sólida formación ética y humanística, sino ademásadquirir plena conciencia de su rol profesional, que le permita evaluar en cada momento la actuación justa y correcta frente al que solicita ayuda, especialmente en el campo de la salud humana y a la vezconvertirse en paradigma de conductas ajustadas para la sociedad. En este sentido los psicólogos no tienen estatuido un código de ética particular de la profesión, rigiéndose hasta el momento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica en la psicologia
  • Etica de psicologia
  • Etica de psicologia
  • Ética En Psicología
  • Etica y psicologia
  • la etica en psicologia
  • ética y psicologia
  • Etica y psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS