ética en la toma de decisiones en relacion con motivación y liderazgo

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
 Instituto Tecnológico de la ciudad de La Paz.

Carrera:
Ingeniería *******

Semestre y grupo:
1°”B”

Materia:
Taller de Etica.

Temas:
“ética en la toma de decisiones”
“ética, motivación y liderazgo”


NOMBRE DEL TRABAJO:
El funcionamiento impecable de las instituciones.

Alumnos:

*** ***** ***** *******

Lugar y fecha de entrega:
La Paz B.C.S.; 08 de noviembre 2012.Introducción
Cada persona desde su desarrollo va adquiriendo su idealismo volviéndose un ser único, que es plenamente identificado a través de su esencia. Es en ese desarrollo donde va adquiriendo su ética, se apoya en esta para la toma de decisiones y se crea metas, es aquí cuando la esencia de cada uno interviene para el tipo de metas que uno desea cumplir, ciertas personas poseenmetas más altas que otros; pero al final de cuentas lo que realmente importa es la forma de pensar de cada uno, pues de esta deriva es esfuerzo, la dedicación y el valor a cada logro y meta lograda a través de la vida. Uno como inversionista, negociante, micro negociante, ejecutivo etc.; entre más altas sean las metas alcanzadas más dilema tendrán las decisiones puesto que entre más poder másresponsabilidad y se tendrá que debatir consigo mismo en la toma de decisiones, y entonces la mejor decisión se basará en el liderazgo, y en la responsabilidad de dichas acciones; si uno basa cada fallo en la ética, no habrá preocupación alguna.
















Antecedentes
La toma de decisiones responsables es vital en un mundo complejo. Lo delicado de esto es que los líderesdeben de dirigir con dilemas éticos en situaciones de negocios, donde usualmente hay que tomar decisiones fuertes que deben realizarse en un ambiente de intereses y conflictos constantes
Un pilar fundamental para las organizaciones es el contar con valores y practicarlos (aquí entra la ética). Esto puede sonar como algo muy sencillo, pero no es así. Cuando en la organización se topan con unaencrucijada y deben tomar una decisión, el apegarse al código de ética de la institución, puede facilitar la toma de decisiones. Además, el demostrar congruencia, fomenta la confianza de los empleados en la empresa, de los clientes y de los proveedores. Si lo queremos ver desde un punto de vista pragmático, en algún lugar escuché decir que “nada es más hábil que una conducta irreprochable”.
El porqué denuestros actos:
Es parte de nuestra naturaleza satisfaces nuestras necesidades, desde las básicas hasta las superficiales que
Las necesidades pueden jerarquizarse según la pirámide de Maslow:
1. Necesidades de comida, bebida, vestimenta y vivienda.
2. Necesidades de seguridad y protección.
3. Necesidades de pertenencia: afecto, amor, pertenencia y amistad.
4. Necesidades de autoestima:auto valía, éxito y prestigio.
5. Necesidades de autorrealización: de lo que uno es capaz, auto cumplimiento.
Entonces en el afán de satisfacer dichos conceptos inconscientemente adquirimos una motivación que va más allá del valor adquisitivo y que cada quien valora según su ética y forma de pensar.










Motivación: que significa en latín motivus, «causa del movimiento» Lamotivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
Conjugando lo expuesto, ejemplificado en unainstitución:
Podemos unir dos tipos de necesidades que se unen una motivación en conjunta:
Una institución tiene un objetivo, entonces la empresa adquiere la necesidad de cumplir dicho objetivo, una necesidad de las personas es trabajar para obtener dinero y así satisfacer otras necesidades, entonces dicho trabajador ocupa laborar para que la institución pueda alcanzar su objetico y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toma de decisiones, motivación y liderazgo
  • Liderazgo y toma de decisiones
  • Liderazgo Y Toma De Decisiones
  • liderazgo (toma de decisiones)
  • Toma de decisiones y liderazgo
  • Liderazgo y toma de decisiones
  • Liderazgo y toma de decisiones
  • LIDERAZGO, DIRECCION Y TOMA DE DECISIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS