Ética en las empresas mexicanas.

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Introducción.
En este ensayo se abordara el tema sobre si existe o no, ética en las empresas mexicanas. Para dar a conocer los valores de los ciudadanos y como se desarrollan laboralmente respectoal servicio que le brindan las empresas conocidas a los empleados y ante la sociedad, porque de no ser así muchas empresas fracasan y defraudan a sus empleados, sociedad y país como ingreso monetario,creación de nuevos empleos. En la actualidad nuestro país ha sido un caso muy vergonzoso respecto a tratos y sueldos de empresas a empleados, México ha llegado a ser uno de los países con menos éticaen el mundo por su alto nivel de corrupción y delincuencia que el propio gobierno permite a estas mismas empresas e incluso las nombra de las mejores. Del otro lado para cambiar todo esto de estepaís tendríamos que empezar desde cultura, quitando a empresarios de alto rango para erradicar con la corrupción que existe entre las mencionadas, ejemplo es eliminando monopolios y esto da que nuevaspymes puedan crecer con una ideología de ética implicando mucho la honestidad y siguiendo el código de ética que existe su empresa.
La responsabilidad social se ha desbaratado porque ya nadie respetalos valores como antes ahora todo se basa en la corrupción, en dinero fácil, en interés común y ya no les interesa su país o en su sociedad ahora el país se vuelto muy individualista respecto a losvalores lo que importa hoy en día es tener dinero y un buen puesto obtenido recomendada mente sin importar las consecuencias o la falta de ética entorno a la sociedad.









Desarrollo.Para iniciar este ensayo tenemos que analizar y entender que es la ética; es un conjunto de normas, valores y costumbres que nuestra sociedad impone, así que es muy independientemente si llevar a cabo,o no, este estilo de vida.
La ética es muy importante en las empresas por que permiten alcanzar un mayor desempeño laboral y satisfacer las necesidades de los clientes, proveedores, empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Mexicanas
  • EMPRESAS MEXICANAS
  • empresas mexicanas
  • Empresas Mexicanas
  • Etica del mexicano
  • Empresas Mexicanas
  • Empresas Mexicanas
  • Empresas Mexicanas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS