Ética En Las Rrpp

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
La Ética en las Relaciones Públicas
El tema de la ética se origina en la reacción que tuvo la profesión a eventos de los 80's, que incluyeron casos como el de "insider trading" yactividades secretas de política internacional que, a la fecha, continúa con los escándalos actuales de "corporate governance".
La nueva revolución en los medios digitales, ha generado un nuevobalance en los asuntos de éste tema en la sociedad y en nuestra profesión.
Todo profesional tiene la obligación de considerar los ideales y funciones de su profesión; tiene obligación deconsiderar el resultado posible de cualquier acción propuesta; tiene obligación de abstenerse de aquellas actividades que quiten mérito a la sana supervivencia de la profesión. Esta ayuda alprofesional a obtener un alto grado de conducta ética, permitiendo que el profesional pueda conocer el resultado de sus acciones, tener conciencia de los requerimientos de la sociedad en quevive, a respetar la ley divina, la aceptación del deber, la obligación de actuar correctamente en todo tiempo y el reconocimiento de las normas de conducta ética de la sociedad en que sedesenvuelve.
El Relacionador Público lleva el precio de graves deberes y de hondas responsabilidades, pues de él depende la imagen que se formará la opinión pública de la empresa para la quetrabaja. Este debe tener conciencia capaz de amar el cumplimiento del deber por encima de las ganancias materiales, ventajas o provechos personales.
Está en la obligación de hacerse con unabuena conciencia, instruyéndola con esmerada escrupulosidad, formándola en los sanos principios de la moral, trabajando por conservar su rectitud nativa por el camino de una obediencia constantey fiel. Este también esta obligado a dedicarse plenamente a tratar de proyectar una imagen favorable que gane la aceptación del público y a practicar el bien en todas sus gradaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica aplicada a las rrpp
  • Manual de ética de las rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS