ética en organizacion e instituciones

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo abarca dos temas en específico y de ellos se desglosan algunos otros subtemas; Dichos trabajos son:
La ética en las instituciones y organizaciones
Ética en el ejercicio de la profesión
Sabemos que la ética en sí es una de las tantas ramas de la filosofía. Ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que sededica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Este trabajo tiene la finalidad y el objetivo de dar a conocer cómo son llevados todos los puntos que abarca estedocumento hacia una macro y/o micro empresa, que va desde una fábrica hasta una tiendita de la esquina.
Para esta ocasión fue de nueva cuenta aplicado a la microempresa anterior, que fue la Farmacia Geysi repitiendo la misma dinámica.
El presente tiene como objetivo esbozar, en este caso una Farmacia llamada “Geysi”, de qué manera el trabajador ejerce su ética en el ámbito personal y social.
Sinos damos cuenta en nuestra vida cotidiana siempre estamos aplicando la ética, esto nos conlleva a tener una buena o mala convivencia de igual manera los códigos éticos son llevados de los personal hacia lo social, formando una estructura a la cual la llamamos sociedad, que abarca desde la fundamental que es la familia, y es a la primera a la cual pertenecemos, hasta una macro sociedades y/oempresas.

UNIDAD 3
3 La ética en las instituciones y organizaciones

3.1 Proceder ético en las instituciones y organizaciones.
En primer plano se sabe que el mecanismo de funcionamiento de cada organización o institución se desarrolla de distinta manera ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que, pues en algunos casos suelen ser poco flexibles.
Eneste caso la postura ética que debe de adoptar el personal de dicha farmacia debe ser aquella que fomente el desarrollo social de los clientes. A esto, el encargado de la farmacia, se refiere a que hace buenas acciones a la sociedad, como ya se mencionó anteriormente en los temas, no vender medicamentos controlados sin receta médica, ahí está actuando u consentimiento de una persona encargada dela salud del paciente, es ahí cuando tanto se preocupa por la salud del cliente y por acciones que puedan repercutir en su vida cotidiana. Dicho personal deberá comportarse de manera acorde a la ética adoptada y de esta manera estará erradicando buen comportamiento hacía el consumidor. Por consiguiente los clientes que serán influenciados por dicha postura ética se desarrollaran con una éticasimilar a aquella adoptada por el encargado o trabajador que lleva a cabo el atendimiento del cliente.
3.1.1 Código de ética de las instituciones y organizaciones
En esta farmacia el código de ética se basa en que se le tiene que vender al cliente lo que está pidiendo, ya sea en la receta o que el cliente lo mencione, y en caso de que sea algún medicamento que para su venta necesite receta, setiene que revisar que la receta sea verdadera, porque hay ocasiones en que los clientes quieren comprar medicamentos que necesitan dicha receta y no la tienen y entonces deciden falsificarla, y por cuestiones legales y de salud no se le pueden vender a cualquier persona.
También se tiene que tratar con respeto a los clientes, puesto que de la manera que se les atiende es como los clientes trataran alos encargados de la farmacia, además si se les trata sin respeto y mala manera después ya no querrán volver a comprar en la farmacia lo cual sería una pérdida de clientes y por ende de ganancias.
Al igual que con los clientes, entre los empleados deben tratarse con respeto para que haya una sana convivencia y entre todos logren mejorar la farmacia, para así tener un beneficio que sea el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion de las instituciones
  • Instituciones éticas
  • La Etica En Las Instituciones
  • La Etica De La Organizacion
  • ÉTICA EN LA ORGANIZACION
  • etica en una organizacion
  • organizacion y gestion de las instituciones
  • FUNDACION DE INSTITUCIONES ELEMENTALES Y SU ORGANIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS