Ética en todos los tiempos

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Brahian Acosta Ramírez
Id 000247992
Ética profesional

Ética en todos los tiempos
La ética desde su origen ha sido uno de los temas más importantes Y de discusión ante el pensamiento del ser humanoen todos sus tiempos. la ética no es tanto por el deber de hacer las cosas si no también el ser de las cosas bien hechas, aunque en el mundo actual la ética no se aplica como debe de ser por ejemploen el país que vivimos hay mucha corrupción y pocos valores, cada individuo trabaja por el bien de si mismo y no por el bien de la sociedad y esto es antiético.
Como lo decía “Socrates 399 AC”consiste en dejarse y guiarse por la razón, en torno a lo que esté bien y renunciando a lo que está mal.
Ser ético significa encontrar la felicidad sólo si se actúa en conformidad con las propiasconvicciones; de allí que ser feliz consiste en ser ético, es entonces saber lo que está bien y en conformidad con ese saber hacer el bien. Pues no hacer el bien significa ser infeliz o no ser ético.
Lo quequiere dar a entender Sócrates 399 AC es que una persona que tiene su ética muy en claro puede ser feliz y vivir tranquilo, sin estar en deuda ante la sociedad.

Por otra parte tenemos también elpensamiento de filosofo “Platón 347 AC” el alma humana esta compuesta por 3 elementos. intelecto, voluntad, emoción, Cada uno de los cuales poseen una virtud específica en la persona buena y juega un papelespecífico. La virtud del intelecto es la sabiduría, o el

Brahian Acosta Ramírez
Id 000247992
Ética profesional

conocimiento de los fines de la vida, la de la voluntad es el valor, la capacidad deactuar y la de las emociones es la templanza o el autocontrol.

Todos los actos que hace la humanidad tienen una consecuencia bien sea mala o buena, así que cada quien actuara con su intelecto,voluntad y emoción para poder tomar la decisión más ética posible.
Pensando en Dios tenemos que saber que lo mejor es actuar con buena fe y una buena ética así tener una vida tranquila y en paz como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo a su tiempo
  • Todos Los Tiempos
  • Estudio De Me Todos Y Tiempos
  • El Mejor Tenor De Todos Los Tiempos
  • Los mejores futbolistas de todos los tiempos
  • Todo tiene su tiempo
  • Ser bueno todo el tiempo
  • Lo Supe Todo El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS