Ética, ensayo de la felicidad - teoría de los valores

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
ENSAYO
“TEORÍA DE VALORES – LA FELICIDAD”

¿Qué es la felicidad? La felicidad es uno de los principales y muy importante sentimiento que está presente en todos los seres humanos, es uno de los sentimientos que todo ser humano ha experimentado alguna vez en su vida, no tiene algún precio material y enriquece el alma de las personas, la felicidad se define como, la situación del ser para quiénlas circunstancias de su vida son tales como las desea, si nos damos cuenta, este concepto está abierto y adquiere varios sentidos dependiendo de la aplicación que se le dé, esto debido a que por existir tantas personas todas diferentes tanto físicamente como psicológicamente, existen distintas maneras de pensar, distintos caracteres, personalidades, actitudes, gustos y disgustos, y por lotanto, cada persona experimenta esa felicidad por diferentes causas, sean malas o buenas, morales o inmorales, éticas o anti éticas, necesarias o innecesarias, eso brinda felicidad al ser y lo hace sentirse pleno y de alguna manera llenar momentánea o permanentemente ese vacío que todos tenemos en el interior en cuanto al ser felices. En fin, cada persona es única así como cada tipo de felicidad esúnica.

La felicidad es uno de los sentimientos más importantes y por el que todo ser humano lucha a lo largo de su vida, conforma parte de sus metas, logros, sueños, satisfacciones que va experimentando y sufriendo en su existencia terrenal. En la actualidad, el ser humano y en las sociedades se ha perdido el concepto esencial y puro de lo que representa la felicidad, este concepto ha adquiridoun valor mucho más sintético, se ha asociado con lo que se obtiene de objetos materiales o hechos que se enfocan a un beneficio físico, pero es algo válido, ya que este entra en el concepto principal de felicidad.
Un ejemplo claro está en uno de los males muy necesarios que alguna vez se haya inventado en este mundo, el dinero, este se ha convertido desde tiempos muy remotos en una necesidad mybásica para las sociedades, para los que están muy abajo en el escalafón de la sociedad, tanto como para los grandes que se encuentran por encima de todos, ha sido una de las causas por las cuales se presentan peleas que van desde insultos o miradas que matan, hasta por deseo por la posesión ajena, guerras y conflictos en carácter político, humano, social, etc.

Hoy en día existe gente quepiensa que la felicidad se mide con el dinero o las riquezas que posees, esto da a pensar muchas cosas en cuanto a la personalidad de esos individuos o sociedades, todo esto genera una mal recepción de lo que la felicidad realmente es, refleja a las futuras generaciones un desentendimiento entre lo que en verdad esta significa y genera problemas éticos y morales futuros muy fuertes en cuanto a lasrelaciones humanas y las sociedades.

La felicidad es un sentimiento, que comparado con el amor, es muy complejo, difícil de obtener pero muy satisfactorio cuanto este se ha logrado a base de esfuerzos y sacrificios, como lo implica cualquier hecho para un beneficio propio. La felicidad encierra muchos sentimientos todos englobados y estrechamente relacionados entre sí, tanto para suscausas como para las consecuencias que se obtienen del mismo, implica enriquecimiento social, psicológico, ético, promueve valores como la constancia, solidaridad, responsabilidad, conciencia, respeto, honestidad, inclusive está contenido en el amor y este a su vez es parte de la felicidad de muchos tipos de sociedad, en la pareja, en la familia, etc. Es uno de los muchos sentimientos que se puedencompartir con alguien más.
Pero la felicidad es como una navaja de doble filo, ya que depende del enfoque que se le dé, esta varía, existe la gran posibilidad de que a un tipo de individuo o individuos la felicidad sea otorgada por el hecho de realizar cosas de alguna manera contrarias a las buenas, anti morales, anti éticas, o sencillamente con objetivos diferentes comparados con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los valores y la etica
  • Ensayo etica y valores
  • Ensayo De Etica Y Valores
  • ensayo de etica y valores
  • ensayo principios y valores eticos
  • Ensayo de ética y valores tu profesión
  • Ensayo de etica axiologia(valores)
  • Ensayo de Etica profesional y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS