Ética, Humanidad.

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Bailén 14 – febrero – 2013

nº11. Las encuestas son una forma de conocer la opinión de los ciudadanos.¿ Qué temas son los que más preocupan a los españoles? Consulta la pafina web CIS y compara las dos últimas encuestas y da tu opinión.

Nuestra mayor preocupación con diferencia es el paro con un 81'1% en enero de éste año ya que las cifras del paro son muy elevadas, y el trabajo no es muyabundante, esto esta llegando a un extremo en el que la gente se suicida, pienso que se suicidan porque no ven salida, en un pozo sin fondo y por culpa de los bancos que se rien de la gente, a ésta se le enbargan la casa y aún le siguen deviendo dinero a los bancos, la verdad me parece vergonzoso.

En diciembre de 2012 la gente estaba un poco menos preocupada, con un 77'1% nose porque , aunquelas cifras de este mes tambien son muy elevadas pero como estaba tambien el tema de la navidad , pues se pensaba más en la familia y estaban un poco menos preocupados, pienso yo, además en navidad estaban y aún están comedores sociales que ayudan a gente que no tiene nada para por lo menos tener un plato de comida en navidad, fecha muy importante.

En noviembre de 2012 volvió a crecer con un80'8% puesto que se aproximaban fechas importantes, y no tenían una buena cena para su familia y se le acababa el paro y no veían salida alguna por eso pienso que en noviembre de el año pasado la población se preocupaba más.

Las drogas no son un dato muy preocupante con un 0'2% en enero de 2013, un 0'5% en diciembre de 2012, y un 0'3% en noviembre de 2012, pienso que el paro es un dato tanaplastante que los demás temas de preocupación los dejan a parte y que este tema también devería de ser importante para los españoles puesto que la la droga y el paro pueden estar relacionados, porque que la gente para evadirse puede recurrir a las drogas y éste tema devería de estar más controlado de lo que está.

La inseguridad ciudadana esta con un 2'9% en enero de 2013 con un 2'8% en diciembre de2012 y un 2'5% en noviembre de 2012, creo que éste tema también está relacionado con el paro ya que la gente también se ve obligado a robar porque no tienen nada para comer y al pasar estop la gente que no tiene culpa de nada pues también se ve afectada por ésto.

Nº13. Investigasobre las ideas de un partido politico distinto sobre algunas cuestiones. En el informe se debe reflejar qué dicesobre cada tema, qué argumentos aporta a su favor y cuáles son las críticas que se le puede hacer.

Yo e investigado sobre “La revisión de los derechos y deberes de los alumnos mejorará la calidad de la educación” del parido del pp

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, con el apoyo mayoritario del PP, una revisión de los derechos y deberes de los alumnos, así como de las normas deconvivencia establecidas, para adaptarlas a las necesidades actuales y así elaborar un procedimiento efectivo que apoye la autoridad del profesorado, al centro educativo, y asegure un clima adecuado para garantizar el derecho al estudio que tienen todos los alumnos.
La iniciativa, en cambio, no ha contado con el respaldo de UPyD y UPN, que se han abstenido en la votación; ni tampoco del resto dela oposición, que ha votado en contra.
La portavoz del PP en la materia, Sandra Moneo, ha recordado en su iniciativa que la regulación de los derechos y deberes de los alumnos, así como las normas de convivencia dentro de los centros educativos, se encuentra recogida en un decreto de 1995, por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia en loscentros."Es necesario actualizar la normativa por la que se establecen los derechos y deberes de los estudiantes para su adecuación a los fines y objetivos sobre los que se asienta la Ley Orgánica de Educación, y a los nuevos retos educativos. Dado que ya han transcurrido 15 años desde su aprobación", señala el PP.
A juicio de los 'populares' se ha producido un "debilitamiento del orden necesario en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica humanista
  • Ética Humanista
  • La Etica Humana
  • Etica en la humanidad
  • Etica y humanidad
  • Etica humana
  • Éticas De Humanismo
  • La etica del genero humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS