Ética Magisterial

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
México D. F. a 12 de enero del 2013

PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA
CENTRO DE MAESTROS “GREGORIO TORRES QUINTERO
NOMBRE DEL CURSO
“ÉTICA PROFESIONAL DEL MAGISTERIO”

Facilitadora: Profa. Dominga Leyva Flores
Participante: Lic. Alfredo Colín Espejel
Período: Noviembre del 2012 a enero del 2013

Producto 6
Cuestionario 5

a) ¿Qué opinan de los principios que menciona CAMPS?b) ¿Cuáles de esos principios consideran que son universales?
c) ¿Cómo se expresa la reciprocidad de esos principios?


Producto 7
Cuestionario 6

a) Algunos de estos principios forman parte de sus propios objetivos o propósitos docentes?
b) ¿Cuáles?
c) ¿De qué forma se expresa en su quehacer cotidiano?
d) ¿Cómo se usan en la selección de contenidos para el aprendizaje enel diseño de actividades en la elección de recursos y las actividades de evaluación?






Asistí a la escuela denominada kínder no prescolar, seguidamente a la primaria y secundaria pública, acredito mi examen de ingreso a la escuela nacional preparatoria núm 7 de la UNAM, después de 3 años ingreso a la facultad de contaduría y administración, obteniendo el grado de licenciado enadministración durante el año de 1980. Posterior a ello, me inscribo en maestría con la especialidad en administración, terminando mis estudios en el año de 1990.
En mi desarrollo profesional colabore con diversas organizaciones de la iniciativa privada, entre ellas, la “Universidad del Valle de México”, como director en la licenciatura de administración dentro del espacio denominado campus Tlalpan, enlos años de 1996 a 1990.

Mi incorporación a la Secretaría de Educación pública es en el año de 1996, ocupando el cargo de asistente del Prof. Jorge H. Ríos Mayoral, jefe de la unidad administrativa núm. 1, espacio donde se atendía el diario quehacer técnico pedagógico de las escuelas secundarias diurnas que integraban las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

En el año de 1999, invitadopor el Prof. Carlos A. Villanueva Y Guzmán inspector general de la zona escolar núm. I, inicie mis actividades como Apoyo Técnico pedagógico, hasta el 2011, dado que la Profa. Sofía Arteaga Zambrano Directora operativa en las Delegaciones Magdalena contreras, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón y Benito Juárez, me invita a ocupar la subdirección de la escuela secundaría diurna núm. 68 turnovespertino, en lo cual participo hasta enero del 2012, y de acuerdo a las necesidades que se presentan en la escuela secundaria diurna núm. 62 turno matutino me solicita la Profa. Arteaga, ocupar la subdirección en este plantel, en el cual a la fecha me desempeño igualmente como subdirector.

Puedo destacar que mi capacitación y actualización ha sido continuo, logrando participar como facilitadordesde 2006 en la RIES (Reforma Integral de la Escuela Secundaría), además de concluir un par de diplomados y 2 o 3 cursos por año escolar.


1. ¿Como me siento y veo en este momento de mi vida?
Me veo como un directivo comprometido con la comunidad educativa y la juventud de México. sintiéndome con un gran éxito obtenido, ya que en este momento he logrado que la comunidad en el plantel, meconsideren como la persona que les acompaña y apoya para el pleno desarrollo de sus quehaceres y sea de máxima productividad el logro de sus propósitos.

2. ¿Cuáles son mis mayores cualidades, habilidades y posibilidades de trabajo?
Mis mayores cualidades y habilidades dada una aplicada autoevaluación que realizo de manera continua y coevaluación menos frecuente, son las que debe tenermínimamente alguien que como yo, esta dedicado en tiempo completo a la dirección de una escuela:
a.- La negociación
b.- El orden
c.- El respeto
d.- La puntualidad y asistencia
e.- El conocimiento del trabajo que se realiza
f.- El liderazgo democrático
g.- El apoyo puntual a quien lo necesite

Posibilidades de trabajo
dado el desempeño y dedicación a mi trabajo he recibido ofertas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Magisterial
  • Etica profecional magisterial
  • Magisterial
  • Magisterial
  • Carrera magisterial
  • movimiento magisterial
  • Conflicto Magisterial
  • Carrera Magisterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS