ética moral

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

 LA ÉTICA Y LA MORAL DE MI COMUNIDAD

En mi comunidad como en las demás existe la ética y la moral tal vez sea de diferente manera ya que la ética se basa en las costumbres y cada comunidadtiene distintas, así como la moral pueden ver lo que esta bien y mal pero de diferente perspectiva ya que cada persona tiene un modo diferente de pensar.
Las palabras no tienen significado en símismas, no tienen significado propio desde ellas. Las palabras significan el hacer que evocan, connotan, guían o coordinan en las personas que las usan al participar en una conversación. Es fácil si unoatiende a las quejas que surgen ante malos entendidos, ya que éstos siempre aparecen como conductas contradictorias donde se espera que haya
Yo pienso, sin embargo, que se trata de palabras que en suuso cotidiano nos orientan por cursos operacionales distintos de consecuencias relacionales muy divergentes.
El vivir cotidiano de las nociones de moral y ética no es trivial. Se trata de nocionescentrales que guían de manera consciente o inconsciente el fluir de nuestra convivencia social y nuestra conducta individual en nuestro quehacer como miembros de una comunidad humana.
Se trata deaspectos de nuestro convivir que otros ven porque de una manera u otra los afecta, y que nosotros mismos vemos porque nos revela y nos afecta recursivamente en nuestro vivir. Cuando lo que nos importason las normas o reglas en el quehacer de la comunidad a que pertenecemos nos comportamos como moralistas, cuando lo que nos importa es el bien-estar y el respeto por las personas, tenemospreocupaciones éticas. Si somos moralistas muchas veces justificamos nuestras conductas no éticas conscientes protegiéndonos con el argumento de que hemos cumplido con las normas o reglas que la comunidad tienepara ese quehacer.


Si lo que de hecho nos importa es el bien estar de los otros miembros de la comunidad podemos escoger no cumplir con las reglas o normas y tener una conducta inmoral bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS