Ética médica

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
 Ética & moral

En épocas anteriores podíamos observar que en la formación de los estudiantes de medicina había un enfoque completamente científico, sin tocar de una manera formal la importanciade los valores morales e inclusive la ética que como médicos debemos tener; ahora vemos la importancia de reflexionar en estos valores para poder ofrecer una atención de calidad a los pacientes quelo requieran.
En la sociedad en la que vivimos, sin importar el oficio o profesión, como seres humanos nos vemos en la necesidad de tomar elecciones o posturas de acuerdo a los valores que hemosadoptado y puesto en práctica, de ahí surgen las diferentes formas de pensar, actuar y percibir cada situación como individuos y ahora como estudiantes de medicina. En etapas próximas a la madurez, muchosde nosotros empezamos a razonar si la moral o ética concebida de nuestros padres y sociedad en general son adecuadas y ahora también si debemos cambiar algo en los valores que nos fueron inculcados,para poder desarrollarnos en el área de la salud.
En una mundo en el que salud, bienestar y seguridad, son sólo para unos cuantos, podemos percibir la gran desigualdad que existe, ya sea por factoreseconómicos o de algún otro tipo; esto nos hace pensar como parte de la sociedad lo que realmente debemos ejercer, si bien, no podemos cambiar la balanza porque la realidad es muy complicada, podemoscontribuir a mejorar en todo lo que nos sea posible. Pensar que cada persona en nuestra comunidad es única(lo que le hace inigualable), irrepetible, y un misterio, nos debe ayudar a pensar queverdaderamente estamos trabajando con seres humanos con un alto valor y de esta forma, dar una atención grata debido a que será única e irrepetible.
Sin valores constructivos no podríamos vivir en armoníacomo seres humanos, sin una ética no podríamos ser capaces de hacer una reflexión para poder lograr de manera óptima el bienestar colectivo en la salud de nuestros pacientes en un futuro; esa es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica medica
  • Etica medica
  • etica medica
  • Ética Médica
  • Etica medica
  • Etica Del Medico
  • Etica medica
  • etica medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS