Ética Para Amador

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
“Dentro de la filosofía, la ética es una rama cuyo objeto de estudio se centra en la moral como una virtud del ser humano, que se relaciona con deberes que tiene como ciudadano de una sociedaddeterminada, y por la cual puede alcanzar un estado de armonía y felicidad en relación a su espacio y al conjunto de individuos con los cuales lo comparte”. La ética ha sido interpretada de distintas formaspor diferentes autores. Una de ellas, es la que plantea Fernando Savater en su libro la ética para amador, en donde por medio de capítulos, da a entender qué es la ética, para que sirve y cómo es loque él considera una buena vida.
¿Cómo debe ser la vida moralmente buena para cada hombre? Savater explica que el hombre, por ser libre y tener la capacidad de razonar, posee tres diferentes motivospara realizar una acción cualquiera: por obligación, por costumbre o por capricho, siendo la mayoría de las veces por capricho. Simplemente es lo que nos apetece. Pero es importante que el humanoentienda que no todo se guía por lo que queremos hacer y que debemos aprender a vivir armónicamente con las reglas, ya que son las mismas las que marcan nuestra libertad, para no afectar la libertad delotro.
El hombre, por tener la capacidad de decidir, también la tiene para equivocarse, por lo tanto, cada persona debe elegir lo que más le conviene. Esto no quiere decir que se haga lo que nosconviene a nosotros por encima a la seguridad física y psicológica de los demás. A la larga, cada quien hace lo que verdaderamente le hace bien, más no aquello que nos apetece en el momento, porque muyposiblemente no es lo que queremos para una buena vida, sino para un buen placer o entretenimiento.
Savater también da a conocer que la vida humana es la vida entre seres humanos, así que lo que máste convenga, en realidad es lo que más nos convenga, teniendo en cuenta la idea anterior. Además, todo aquel que busca la felicidad en lo material nunca la hallará. La persona que lo hace se pierde y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS