ética para erika

Páginas: 62 (15407 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013




ÉTICA PARA ERIKA
No sé a quién hacerle caso…
























DÁVILA GARCÍA ERIKA SUSANA
GRUPO 515
MAESTRO ANDRÉS LUND MEDINA

1ª Clase y varias más. La ética como va

No quiero iniciar este relato de una forma hermosa ni poética, tampoco romántica ni muy escolarizada, (eso me dejaría con carade palo), tengo algunas otras opciones como lo siguiente. Érase una vez, en una ciudad lejana y muy peligrosa, donde te descuidas y te quedas hasta sin ropa, la Ciudad de México, en la prepa 6, (¡ñacañaca!) no, este inicio no me gustó.
No estoy muy segura de lo que narraré a continuación, me podría pasar horas (es lo que hago siempre) maquinando cosas aquí dentro de esta cabezota. Soy laconciencia y yo les seguiré contando sobre todo lo que se ha presenciado en las clases de ética; son cosas muy serias, tómenlo con amplio criterio ya que podrían traer efectos secundarios a la salud: ganas de vomitar, de morderse las uñas, trastornos mentales, divagaciones, faltas de moral, entre otras muchas, muchas cosas más.
Es el segundo curso con nuestro querido maestro Lund, pero ahora es con laética. De seguro que ya empezaron a leer y dirán: ah… ¡qué padre por ti mente de una fulana que quiso escribir un libro de ética para atormentarnos a todos!, pero niguas, no critiquen sin antes saber siquiera lo que es la ética.
Estábamos todos en el salón (1ª clase) con rostro de niños buenos y desconocidos, nos dieron las instrucciones de repente una pregunta precipitada surgió (en realidadfueron más) ¿para qué estudiamos ética, cuál es su función? ¿qué es o quién es esa?, lo que se nos tenía preparado para el ciclo escolar o para este periodo por lo menos, fue algo que nos hizo sentirnos feos a todos. Muchas preguntas para nuestro intelecto y no dábamos con la respuesta. Todos respondían lo primero que se les venía al coco (“estudia el control del ser humano sobre otros para que nose vuelva loco”). La susodicha, que se hace llamar ética en verdad, nos dice cómo es el comportamiento de los seres humanos, estudia a la moral para criticarla, durante esta primera parte nos iba a hacer sentir mal, criticando nuestras clases de moral maternas, nos destruiría el jardincito moral que ya teníamos desde hace tantos años con todo y hortalizas, (venía a violar nuestra moral ylastimar nuestros sentimientos hasta hacerlos engrudo). Bueno pero no es tan mala, esta “mujer” (la ética) es una curiosa de la vida humana es para vivir mejor, es la práctica de la filosofía, estudia a la vida con sentido. Su concepto muy refinado es Ethos-El lugar que habita el ser humano que es la sociedad, ethos es el modo habitual de vivir. La verdad es que a veces las ideas que tenemos sobre comocomportarnos no son muy adecuadas. El maestro nos dio un ejemplo: los niños de 4º estaban con veinte sonrisas de oreja a oreja porque habían entrado a esta escuela (hasta ahí iban bien, me agradaba la idea), hasta que los chamaquillos dijeron que la escuela les gustaba porque así tendrían una competencia feroz durante tres años, ¡no! Ni que fuéramos caníbales. Cosas como estas son las que debemosdejar de pensar, por eso el mundo está como está y el metro también, todos corren por ganar lugar y hasta empujan, son capaces de pasar por encima de todos aplastando a quien sea, hay que calmarnos. De repente salió entre muchas voces una frase con la que estoy bastante de acuerdo “Yo sólo existo si tu existes, asesinar es un suicidio”

De las sabias palabras del profesor Lund, el repertorio dela sabiduría (perdón por sonar como Armando hoyos, pero tenía que presentarlo de manera ética). Ética y Moral
Si la moral es vida, la ética es reflexión y crítica de la moral. Quiere saber sobre la moral, que es vida humana significativa. Entonces, quiere saber sobre la vida para “tener una vida buena” y para “darse la buena vida”. La moral se funda en el hecho de que los seres humanos eligen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la etica para mi
  • La Etica ¿Para Qué?
  • etica para que
  • Para mí que es la etica...
  • ética, ¿para que?
  • Etica Para Que
  • Etica Para Que
  • Etica para que?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS